La magistrada ha solicitado a los pequeños accionistas, a instancia de la solicitud efectuada por la defensa letrada de Sheik Abdullah Al-Thani, que proporcionen evidencia documental en el plazo de 5 días, con el fin de acreditar la representación que dicen ostentar. Concretamente, han sido requeridos para facilitar: la lista (con nombres completos) de miembros de la APA, prueba documental de que cada uno de ellos es accionista del Málaga C.F., y una copia del Acta de la Junta de Accionistas de la APA en la que se aprobó facultar a D. Antonio Aguilera Galera como representante de los socios para interponer la querella frente a la familia
Al-Thani.
En este sentido, además de cuestionar la representación de la APA en el caso, la jueza estaría estudiando toda una trama de acusaciones falsas e ilegítimas sobre las que se han fundamentado los argumentos de la acusación. De hecho, tal y como recuerda Al Thani “a pesar de que está habiendo una amplia investigación en curso que dura ya 8 meses y de que nuestro equipo gestor está facilitando todo el trabajo a la justicia, no se han encontrado evidencias que demuestren delito alguno en nuestra gestión del Club”.
En esta línea de cuestionamiento a la APA, la magistrada ya desestimó la desproporcionada petición efectuada de ampliación de fianza a 11 millones de euros, fijándola por petición de la Fiscalía en 8,5 millones, correspondiente al “incremento de un tercio de los 6 millones iniciales, porque así lo marca la ley”.
En relación a dicha fianza, Al Thani ha precisado que las garantías designadas por su familia, tanto los inmuebles de Doha, como el proyecto Portuario, están valorados en 9,6 millones de euros, por lo que se cubre con ellos la fianza de 8,5 millones. Al hilo de esta cuestión, el propietario del Málaga C.F. matiza que “como máximo accionista del Club, esta fianza vendría a constituir una auto garantía de los potenciales perjuicios que se ocasionaran al club en caso de condena, por lo que carece de sentido su disparatado
importe, debiendo en consecuencia rebajarse la fianza hasta cubrir el impacto porcentual que repercutiría en los accionistas minoritarios, que no supera los 200.000 euros.
Por este motivo, Al Thani reprocha a la APA “haber iniciado este espectáculo bochornoso en el mundo del fútbol con una querella que solo tiene por objetivo usurpar la propiedad del Málaga C.F. al máximo accionista y propietario legal”. Y más aún “tratar de interferir en el proceso judicial con calumnias y falta de pruebas que den validez a todas las graves acusaciones vertidas” cuando “nunca ha existido -recalca el presidente una situación de bancarrota y tras haber presentado esta propiedad un plan de viabilidad del proyecto transparente y aprobado por LaLiga”.
Ofu que cansino es este tío,paga ya y vete,althani!!
Al final gana el juicio y vuelve…