Otro movimiento de banquillos sacude la Primera RFEF con la llegada de Manel Ruano y de Abel Segovia en el grupo II. Los dos tienen pasado malaguista y serán rivales del conjunto blanquiazul en los próximos meses.
Manel Ruano, el que fuera técnico del Atlético Malagueño y más equipos de la estructura de la Academia, regresa a la que fue su casa como futbolista en la campaña 1997/1998. Justo el año antes de firmar con aquel Málaga de Peiró. El curso pasado estuvo en el Estepona desde la jornada 23 a la 34. Previamente también tuvo pasado en la cantera del Real Betis.
Es el tercer entrenador que llega al Romano José Fouto en la décima jornada del campeonato. La temporada la arrancó Raimundo Rosa que firmó solo siete puntos en siete jornadas. Le sustituyó David Rocha que en las últimas tres citas, solo ha firmado un punto.
👋🏽 ¡Bienvenido y a por todas, Ruano!
— A.D. Mérida (@Merida_AD) October 30, 2023
⚪️⚫️ 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼, 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼 𝘆 𝗺𝗮́𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 💪🏽 pic.twitter.com/bzrzgSxw2D
Al Atlético Sanluqueño llega Abel Segovia tras la destitución de Iriondo. El que fuera el artífice junto a Javi Medina del ascenso directo del Antequera con varias jornadas de antelación. El entrenador, después de no continuar en el Nuevo Maulí y un tiempo en barbecho pese a tener varias ofertas, regresa a los banquillos.
También tiene pasado en clave Málaga CF. Abel Segovia fue ojeador y formó parte de la secretaría técnica de la Academia con Manel Casanova y Miguel Calzado por toda Andalucía. Abordó labores de scouting en la zona de Sevilla y después con Francesc Arnau, ya de director deportivo, también integró parte de la secretaría técnica del club.
Jose Moreno el estadio se llama Romano José Fouto