El Málaga CF sumó su segunda derrota de la temporada en el estadio Ciudad de Valencia ante el Levante UD en un partido muy flojo de la retaguardia blanquiazul. Como en cada postpartido, nuestro compañero Salva García ha cogido la lupa para analizar en el programa de Radio MARCA Málaga los detalles del duelo para los de Sergio Pellicer en su sección de ‘El Pizarrón’. «No Luismi, no Party».
Fragilidad defensiva: “Es el peor partido en defensa del Málaga CF. Contra el Elche la sensación fue de enfrentarte a un equipo imparable. Ante el Levante todos nos quedamos con la sensación de que con un partido un poco mejor atrás se habría sacado algo. Manu Molina hizo de Luismi e Izan cogió su relevo. La ausencia de Luismi se notó bastante. La intensidad con la que sales al campo lo es todo. En defensa, algunos no se enteraban de lo que ocurría en el partido. Nelson Monte venial siendo el mejor central del Málaga. Cuando está enchufado es de los mejores de la categoría, pero cuando no tiene el día no hay forma de que salga adelante. Me da la sensación de que en algunas acciones piensa que va a llegar y se relaja. Dani Sánchez muy superado por Andrés García que hizo un destrozo por la banda. Gabilondo lo enmienda un poco con esa asistencia, pero en el primer gol falla y le ganan en un centro lateral».
El Málaga recibió muchos disparos. «En lo colectivo se notó la falta de intensidad. Es el partido de la temporada en el que más veces remataron al Málaga, junto al día de Zaragoza. La principal diferencia, Herrero sale con 8 paradas de La Romareda y ayer tres. Pero no hay que señalar porque viene siendo el mejor de la temporada. Cuando das tantas facilidades al rival y te rematan en el área pequeña es muy difícil reprocharle algo a Herrero”.
Incidencia de Dani Lorenzo: “Por dentro intervino poco. Está teniendo muy poca incidencia en el juego en comparación con la temporada pasada. Vienen jugando como mediapunta y planteó la opción de ponerle en el doble pivote, en el papel de Manu Molina cuando juega con Luismi”.
Implicación de Larrubia: “La capacidad de trabajo que tiene sin pelota y sus ayudas son constantes. El segundo gol del Málaga ayer nace de una recuperación suya de insistir. A esto sumarle también la capacidad de flotar por dentro e iniciar en la banda. También cargar el área y llegar desde segunda línea”.
Menudo coladero el equipo sin el, no tiene sustituto de garantías.