El nuevo y flamante centrocampista del Málaga CF 22/23, Alfred N’Diaye, ha comparecido en la rueda de prensa correspondiente a su presentación en su vuelta al club blanquiazul. El senegalés ha repasado cómo ha sido su llegada y ha hecho hincapié en ese ‘caso Ontiveros’ en el que su figura está implicada.
En primer lugar, las diferencias entre el Málaga 18/19 y el actual. «Era una familia. Y he vuelto a una familia otra vez. Me han dado un cariño muy grande y estoy contento de ver que la cosa va bien aquí».
¿Cómo se gestó su regreso a Martiricos? «He hablado con Manolo y con el club hace una semana o dos. Estaba muy contento de tener esta oferta. He tenido otras, pero he hablado con mi familia y para mí era mejor volver. Me gusta la ciudad, me gusta todo y por eso he elegido venir aquí».
¿Viene a resarcirse de no poder ascender en su momento? «Hace cuatro años hicimos una buena temporada. Al final no conseguimos subir pero fue una pena. Este año tenemos una buena plantilla y la dirección ha trabajado bien. Poco a poco podemos hacer cosas buenas. Si hacemos las cosas bien podemos pelear para subir».
Sobre el proyecto para la presente temporada. «Para mí fue clave cuando me habló del proyecto -Manolo-, de la mejora del club y del objetivo. El proyecto es bueno y es el lugar donde quiero estar».
¿Cómo llega N’Diaye físicamente? «He hecho toda la pretemporada con mi equipo saudita. Estoy bien de peso, de forma. Estoy a la disposición del míster. No sé qué pasará el domingo».
¿Qué le pide Pablo Guede? «He hecho solo dos entrenamientos pero el míster me conoce, al igual que mis cualidades y que intente estar al nivel para ayudar al equipo».
Finalmente, habló sobre su salida hace unos años y el ‘caso Ontiveros’. «La salida fue un poco rara. No conseguimos subir y luego había problemas económicos. Tuve la oferta de Arabia y me fui. Vi que había problemas entre ellos, Villarreal y Málaga. Me parece raro, pero no entiendo cómo puede pasar eso en el fútbol, pero yo no puedo hacer nada para cambiar las cosas».