El entrenador del Málaga CF, Natxo González, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Zaragoza. En ella, analizó la situación de la plantilla y cómo afrontan el vital encuentro en La Romareda.
En primer lugar, dio su opinión sobre lo que supone el partido. «Es un partido con dos equipos con necesidad en este momento. Porque necesitan sumar 3 puntos y a nosotros tampoco nos vendría mal. Es la lectura que hago. A partir de ahí, conseguir ponerlo en lo futbolístico, y dentro de eso imponer lo que queremos proponer con la estrategia de partido para tener más posibilidades».
«Tengo claro quién va a jugar. Son dos porteros de garantía. Lo que ha pasado anteriormente ni lo se ni quiero saberlo. He comenzado desde hace una semana de cero. Con mis sensaciones y el trabajo del día a día, tengo claro quién jugará pero son los dos de garantía», comentó al respecto del debate en la portería.
También aportó la visión de su primera semana al frente del equipo. «El día de mi presentación ya hablaba de que uno desde fuera puede tener un diagnóstico, y luego la realidad desde dentro. El partido de Miranda me sirvió par ver en directo ese punto exacto del funcionamiento del bloque y sacar conclusiones. Los desajustes que tuvimos. Indiscutiblemente a nivel defensivo tenemos que mejorar. Hay que tratar de consolidar en lo que yo creo que tenemos debilidades tanto a nivel ofensivo como defensivo».
«Es una baja para este partido importante. Creo que cuantas más bajas tengas más débil eres. A partir de ahí hay jugadores de sobra para que seamos fiables», declaró sobre la falta de Juande para mañana.
¿Habrá muchos cambios con respecto al encuentro de Anduva? Natxo responde. «Puede ser, es una opción. Dentro de ese conocimiento me interesa ver competir a los jugadores. Es un equipo que me está sorprendiendo gratamente, por la actitud del día a día y las ganas de hacer bien las cosas. Igual que el otro día vi jugadores compitiendo, quiero ver al resto. Habrá cambios con respecto al otro día».
«El jugador en cada demarcación debe saber lo que voy a exigirle. Hay que darle prioridad a unas cosas sobre otras. Le destaqué a ellos del partido, aunque es difícil sacar conclusiones positivas, que el equipo lo intentó hasta el final, mejor o peor. Hay que mejorar en el aspecto anímico, y luego tener claro lo que se exige. A partir de ahí hay que dar prioridad a un concepto u otro», dijo sobre el toque de atención que Manolo Gaspar refirió en la rueda de prensa del balance del mercado.
«Considero que cualquier jugador que viaja tiene opciones de jugar. No voy a hacer que nadie viaje para pasar un fin de semana a gastos pagados. Según las circunstancias del partido empleas a unos u otros», reconoció sobre los canteranos que viajan con el equipo a Zaragoza.
Analizó por supuesto a su rival. «El Zaragoza es un equipo con nuevas incorporaciones. La idea es la misma que tenían. Son un equipo que en casa, en La Romareda, intentan tener la iniciativa y en transiciones son rápidos. Hay puntos débiles que tenemos que tratar de explotar».
¿Cómo afronta Natxo González su vuelta a La Romareda? «Nervios no. Obviamente vuelvo a un sitio donde estuve un buen año. Hicimos una gran temporada y clasificamos para el playoff. Tengo allí muchos amigos, están muy bien allí y mi familia estará allí con mis amigos. A partir de ahí no lo sé. Salí porque salí, ya está. Hay formas de interpretar las cosas. Tengo la conciencia tranquila y voy muy tranquilo».
«Creo que sí. Nunca es mal momento. Me está sorprendiendo gratamente la personalidad de Dani por ejemplo. Lo he visto esta semana. Muchas veces es lo contrario. Son chicos frescos, que no están contaminados por decirlo de alguna forma. Si hay que ponerlos a jugar porque estén preparados no vamos a tener dudas. Puede parecer que lo que más hagan falta sean jugadores con experiencia, pero a veces es lo contrario», comentó sobre la inserción de los jóvenes canteranos en el campo en un momento tan complicado como el que atraviesa el Málaga.
Finalmente, habló sobre la situación post-mercado y la posibilidad de la inclusión de Adrián López en la plantilla. «Manolo realizó la rueda de prensa y en ese sentido quedó todo claro. No sé sobre la situación de Adrián López. Manolo lo dejó claro. Hay que ver su trayectoria, pero como dijo Manolo hay que ver qué condiciones tiene y si mejora lo que tenemos. Si el club así lo considera bien, y si no pues nada».
Esperemos que no te equivoques con la portería, dices que habrá cambios esperemos que hay no, ya que vistos aunque digas lo contrario estas harto de ver a los jugadores en video de anteriores jornadas. El anterior portero no dio confianza al equipo, y mucho menos a la afición,,recuerda que SE LE PITO EN LA ROSALEDA….