Ha sido el nombre propio por su vuelta al ruedo en la semana de su 24ª vela. Y su entrenador tiene esperanzas de cara al domingo para recibir al Huesca en La Rosaleda, donde no se gana desde noviembre. Natxo González compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque y soltó el mensaje: «He visto a Genaro mejor de lo que me esperaba. Ya decidiremos, antes quiero hablar con él para ver cómo se encuentra».
Tres puntos vitales para salir de abajo: “Volvemos a casa y es indudable la importancia de sacar los tres puntos ante un equipo poderoso cuyos objetivos eran de máxima ambición y está ahí. Siempre vamos con la misma ilusión de afrontar el partido con garantías y ganar para que nuestra afición y nosotros mismos podamos tener una alegría que necesitamos”.
«En los últimos metros, ahí está el déficit»
Perseverancia, la clave de la semana: “Después de Fuenlabrada, dos días de muchísima frustración y muy dolidos, porque no conseguimos nada cuando merecimos mucho más desde mi punto de vista. A partir de ahí, la palabra de la semana ha sido la perseverancia. Es en lo que insistimos como colectivo. No nos está llegando con eso, a nivel individual hay que dar más, con lo que estamos haciendo no nos llega. Hay que subir ese rendimiento para estar más cerca de la victoria, que es lo que queremos. El mensaje desde el comienzo es la perseverancia, no todo es malo dentro del juego”.
El déficit del Málaga: “Los datos dicen mucho después de tantas jornadas y marcan las características. Lo que tenemos que hacer es preparar y afrontar el partido como lo estamos haciendo independientemente de los números del rival. Desde luego que hay que tratar de mejorar en los últimos metros, ahí es donde está el déficit. Hay que dar un poquito más y yo, como entrenador, seguir trabajando para llegar cuantas más veces al área rival mejor. Necesitamos más contundencia en los últimos metros, es la forma de poder ganar”.
«El jugar como local tiene que ser decisivo»
¿Hay preocupación a falta de diez jornadas? “¿Preocupar? Siempre diferencio preocupación e inquietud. Claro que nos inquieta, tenemos que conseguir victorias como locales. El jugar como local tiene que ser decisivo y estoy convencido de que será el domingo. Con esa ilusión trabajamos y vamos a por ello. Nos estamos aproximando mucho, pero no acabamos de conseguirlo. Ese es el pasito que nos falta”.
Genaro Rodríguez y la baja internacional de Víctor Gómez: “Genaro ha entrenado con el grupo muy bien toda la semana y nos queda el de mañana. Ya decidiremos, antes quiero hablar con él para ver cómo se encuentra. Mañana veremos la conclusión final y yo lo he visto mejor de lo que me podía esperar. A ver qué sensaciones tiene”. “De Víctor Gómez ya me había olvidado de él futbolísticamente. Ya sabíamos que no íbamos a contar con él, espero que le vaya bien con la Selección. A partir de ahí, preparar al equipo y su sustituto para seguir teniendo equilibrio y profundidad”.