El calendario está marcado en rojo y lo de Anoeta será mucho más que un simple partido. El Málaga está con el descenso pisándole los talones y urge la primera victoria de Natxo González, quien atendió a los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda. Muchos nombres propios sobre la mesa, una gran y delicada baja como la de Juande –Sekou Gassama tampoco viaja- y el míster lo tiene cristalino: «Hay que jugar como si no hubiera un mañana».
Análisis del Sanse: «Es verdad que los ves jugar y transmiten una sensación contraria a lo que dice la clasificación. Tienen alegría, desparpajo, velocidad y es el equipo de mejor nivel físico de la categoría. Intentan disfrutar y nos van a exigir muchísimo. Cada partido tiene la misma importancia y hay que jugar como si no hubiera un mañana. Así hablas de más o menos finales, es mi forma de actuar. No entiendo el fútbol sin emplear el máximo, como si no hubiera un después. No me afecta en este sentido».
«Ismael Casas puede ser una opción y Escassi otra»
La delicada baja de Juande y el posible cromo de cambio: «No viaja. Estuvo con el grupo el otro día, pero ayer al margen. No está muy seguro y lo tengo muy claro: no voy a exponer a un jugador en este momento. Vamos a recuperarlo y tenerlo bien para no arrastrar más esa situación, queda fuera de convocatoria». «Ismael Casas puede ser una opción y Escassi otra. De momento sí son las dos opciones que puede haber».
De frenar la sangría… a buscar portería: «Ya veníamos diciendo desde Almería que el primer objetivo era parar la sangría de goles que estábamos recibiendo. Estamos centrándonos en mantener esa regularidad y cada vez empleando más tiempo en lo ofensivo. Son todas válidas, pero necesitamos algo más de pausa y elaboración incluyendo al portero, más profundidad en los laterales… Hay muchas cosas por hacer y vamos metiendo detallitos. Me quedan todavía más de 24 horas para seguir pensando. Le das muchas vueltas a la cosa y siempre tienes ahí esas dudas».
Juande como hichan, sekou, chavarria, ni están ni se les espera
Esto es lo que ocurre cuando tienes a más de un jugador en esas condiciones concretas. Te puede salir bien o te puede salir mal como en este caso. Jugadores que por grave lesión llevan un largo tiempo sin jugar en sus anteriores clubes y que sin propensos a las lesiones y las recaídas. Están cogidos con alfileres. Juegan un partido y están fuera 3 ó 4.
Claro. No se pueden dar el lujo de perder y deben jugar ofensivamente