Derbi andaluz esta tarde en La Rosaleda, aunque no es el único clásico que habrá en el tapete blanquiazul. Si bien el Almería cosecha una racha de victorias en tierras malagueñas que asusta y mucho, en los banquillos las tornas giran por completo. Natxo González tendrá que seguir manteniendo a raya a un Rubi al que le tiene ganada la partida de forma holgada.
Su rivalidad arranca en la etapa del míster vasco en el Sant Andreu en la temporada 08-09. Con Rubi como técnico del Eivissa, un 2-1 pondría el primer punto para la cuenta de Natxo en sus enfrentamientos.
Al año siguiente, el que cambiaría de equipo sería el hoy preparador del Almería -dirigiendo al Benidorm-, que volvería a caer derrotado por 2-4 ante el conjunto dirigido por el vitoriano. En la vuelta, de nuevo hubo una victoria del Sant Andreu, esta vez por 3-1.
Hay que dejar correr varios años para poder disfrutar de un nuevo enfrentamiento entre ambos técnicos. Sería en la temporada 17-18 y, por primera vez, la película sería totalmente opuesta. Rubi, al frente del Huesca, se impondría por 3-1 al Zaragoza de Natxo. No obstante, en la espectacular segunda vuelta realizada por el club aragonés, los leones consiguieron los 3 puntos con un 1-0 en La Romareda.
En total, una racha de 4 victorias y una derrota en favor del hoy entrenador del Málaga CF. Una inercia que, al igual que la racha negativa ante el club indálico en La Rosaleda, podría influir en favor del conjunto de la Costa del Sol.
Un clásico que se jugará en La Rosaleda al mismo tiempo que el derbi andaluz de LaLiga SmartBank. Todo preparado para el arranque de un choque con mucho atractivo tanto dentro como fuera del campo. Natxo González, a seguir manteniendo a raya a Rubi.