La Rosaleda sigue invicta, pero por desgracia ya no está imbatida. Narváez se cargó el récord de partidos sin encajar en casa del Málaga de José Alberto López, y también Pellicer, en La Rosaleda. El delantero colombiano batió a Dani Martín en un disparo raso que se coló por debajo de las piernas del meta asturiano. Esto paró el reloj en 494 minutos sin encajar gol en Martiricos. Cuatro jornadas de este curso y el último partido de la anterior. El gol llegó al borde del descanso, de esos psicológicos y dejó un mal sabor de boca al cuadro local.
Cinco partidos y medio ha estado el Málaga sin encajar. El 3-0 del curso pasado ante el Castellón, el 0-0 que abrió el curso contra el Mirandés, 1-0 ante el Alcorcón, 2-0 contra el Girona y el de hace dos semanas contra el Fuenlabrada en la jornada 8 de LaLiga SmartBank. Se trata de la mejor racha de la historia del Málaga CF. Para encontrar rachas similares habría que irse a temporadas de post-guerra con el Malacitano de los años 40-41 y 41-42, según nos aporta el historiador de Radio MARCA Málaga, Adrián Cantador.
El cuadro malaguista tiene su récord absoluto bajo las siglas de CD Málaga en la campaña 73-74. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Marcel Domingo estuvo sin encajar gol desde el 16 de diciembre de 1973 al 26 de febrero de 1974. En total, siete partidos y medio antes de que el Espanyol se cargase la dinámica positiva. Esa fue en Primera, en Segunda hubo otra de Pavic. El técnico serbio estuvo ocho partidos y medio sin encajar en casa. También se salió en ese aspecto el Málaga de la campaña 78-79, de Viberti, que encajó muy pocos goles. En la época actual, figura los 7 partidos que estuvo sin encajar el Málaga de Pellicer. Lo hizo entre los últimos cuatro choques de la 19-20 y los primeros tres de la 20-21. Narváez se cargó un futuro récord del Málaga moderno con su gol al borde del descanso.
Querido Juanje, Narváez no se ha cargado nada, el que lo ha hecho ha sido el porterito que tenemos. Vaya telaaaaa.
jejeje que duro eres, Víctor. Falló Dani Martín, es verdad. Pero fue de todos también el error. Ramón se despista un poco en la marca, Javi Jiménez deja mucho espacio a Zapater… en fin, una pena porque había que ganar. Un saludo!!
Eres un crack, Juanje. Así me gusta, defendiendo lo indefendible. Gran periodista.
Un saludo.
El portero ya se ha mentalizado que va a jugar toda la temporada si ó si…….la relajación es culpa de este entrenador……menos mal que noviembre está a la vuelta de la esquina, que yo recuerde don Joaquín Peiró y Javi Gracia remontaron «in extremi» en ese mes pero este no va llegar ni a noviembre…
Fallo en cadena, está claro.
La defensa floja no cierra bien la internada en el área.
El portero no cubre bien su palo y se come el gol.
Despistes que cuestan 2 puntos. Lo malo es que luego no somos capaces de remontar .