Diez partidos en apenas 26 días. Una media de casi tres encuentros en menos de una semana para el equipo juvenil del Málaga. Su entrenador y ex futbolista del cuadro blanquiazul, Nacho Pérez, atendió a la radio del deporte para analizar qué perlas de la Academia pueden subir al primer equipo. Además, aprovechó para señalar que, con tanta carga de horarios, «no se estaba teniendo en cuenta la salud de los jugadores».
«Feliz y contento de lo que estoy haciendo vinculado al fútbol en mi casa. La suerte es que nuestro cuerpo técnico está formado por compañeros como Juanma o Calatayud. Hacemos un buen trabajo y estamos a gusto. Teníamos en 26 días 10 partidos, pero Manolo y Duda mandaron un escrito a la Federación resumiendo en que la categoría juvenil es una etapa de formación. Jugar tanto sin recuperación no se estaba teniendo en cuenta la salud de los jugadores».
Nombres clave se escribieron en el papel. ¿Qué le parece a Nacho Pérez las nuevas joyas a las que el técnico conoce de entrenarlos y que pueden tener oportunidades en el primer equipo? «Loren es un jugador de área y de mucho trabajo, Haitam sobresale en el uno contra uno; Andrés Caro es un central diestro, pero juega en el perfil izquierdo, Larrubia es eléctrico y habilidoso e Issa Fomba y Hoyos marcaron 25 goles cada uno y porque se acabó la temporada por el coronavirus».