Es una de las grandes soluciones que debe encontrar Pepe Mel. Es una misión casi imposible, la de encontrar el jugador total. La baja de Alfred N’Diaye genera un severo problema en la medular. Hasta la fecha el africano ha sido el sostén, el iniciador de ataque y hasta en ocasiones un centrocampista con llegada. De los fichajes, el futbolista que al menos ha mostrado un nivel más que decente.
El mediocentro se perderá el choque por sanción y deja huérfana la zona. El casting comienza y las alternativas hasta el momento no han dado respuesta en el verde. Todos los focos recaen en Genaro Rodríguez. Por demarcación, el sevillano es el futbolista con más visos de reemplazar a Alfred N’Diaye. De hecho ya jugó en Butarque al entrar por Fran Villalba. Bustinza y Burgos están disponibles para la zaga y Escassi podría volver a la medular, El problema es que su lesión en el tendón de Aquiles hace muy difícil que llegue al encuentro.
Otras opciones algo más ofensivas es darle minutos a Ramón, desaparecido en los últimos encuentros con el madrileño, y dar la titularidad a Luis Muñoz. Por delante siempre hay más vías. Están Febas, Villalba, Jozabed o incluso Dani Lorenzo. La misión es la de encontrar el jugador total o al menos permitir que haya una mayor generación de oportunidades.
Y es que tal y como informaron los compañeros de BeSoccer, el Málaga CF necesitan 733 pases para anotar un gol. Datos preocupantes y que encienden cualquier alarma ante la falta de contundencia, fluidez y eficacia ofensiva.