El centrocampista del Celta de Vigo, Miguel Baeza está en el radar del Málaga. El futbolista cordobés criado en las categorías inferiores del Séneca, dio el salto a la cantera blanca en 2012 y desde el Real Madrid Castilla puso rumbo a Galicia hace dos temporadas.
Baeza es una de las distintas posibilidades que maneja la entidad de Martiricos para reforzar la parcela creativa en la medular siempre y cuando se levante la sanción FIFA por el caso Cenk Gönen.
El Málaga no es el único equipo que va a pelear por hacerse con sus servicios. El Real Zaragoza también anhela la incorporación del jugador cordobés que tiene contrato hasta 2025 con el cuadro gallego. Muchas novias para un talentoso jugador falto de minutos.
Es cierto que el año pasado sí tuvo más presencia en el Celta. 24 partidos jugados, 4 de ellos como titular entre Liga y Copa, 620 minutos disputados y un gol anotado. Baeza llegó como apuesta clara de futuro. Los vigueses abonaron más de 2,5 millones de euros por el 50% del pase del futbolista, pero este año no entra en los planes de Coudet.
El jugador y el club ven con buenos ojos la cesión en este próximo mercado de invierno ante la presencia testimonial en el verde. En Liga ha jugado un solo minuto y en Copa del Rey sí estuvo presente en la eliminatoria ante el Andorra. De hecho fue clave en la prórroga con una asistencia a Santi Mina.
Por su edad, 21 años, el Celta tiene el convencimiento de que necesita minutos y Málaga podría ser un destino idóneo. No es el único que le sigue la pista y los blanquiazules pelearán en esta guerra contra más rivales. El cuadro vigués entiende que la Liga SmartBank es la competición ideal para que gane participación y rodaje que no va a tener en Balaídos. Es por eso que Miguel Baeza está en el radar del Málaga al igual que en más agendas de la Segunda División.
Manolo Gaspar ve con buenos ojos este movimiento que permitiría dar un plus competitivo y aumentaría el nivel a una zona mermada por las lesiones: Jozabed, Ramón y Luis Muñoz han dejado solo a Escassi y Genaro, dos perfiles meramente defensivos.
Si viene en forma física y mejora lo que hay bien,pero..
Es igual de joven que el resto de la plantilla como para darle la responsabilidad de hacer jugar a un Málaga. El que venga tiene que tirar del equipo en la zona creativa de juego desde el minuto 1.
Este es media punta,ya empezamos otravez con medios ofensivos y medios defensivos.
Hacen falta dos organizadores puros y dos delanteros centros puros,pero hacen falta desde hace cinco o seis años.
No hacen falta más genaros ni más Gutiérrez,para eso mejor y más ilusionante es tirar de cantera,digo yo.
Ahhh,y un buen entrenador que motive.