Genaro Rodríguez pasó por el programa Minuto 91 de 7TV para hablar de la actualidad malaguista. En la entrevista hubo un mensaje de Genaro para los incrédulos: «Estamos todavía vivos y el que piense que no, que ni me hable».
El centrocampista del Málaga valoró el partido frente al Tenerife y el próximo encuentro: «Estuvimos bien defensivamente. Es tener más aciertos que el rival e intentar minimizar los defectos que tengas. Veo todos los partidos y los analizo. Nos hace mejorar. Mel nos ha recalcado los dos o tres fallitos en defensa a mejorar para este fin de semana en Ipurúa. Tendremos que ver por dónde podemos hacerles daño. El Eibar es un rival que se le puede ganar»
Zanjó cualquier tipo de polémica el centrocampista sobre su suplencia en el inicio de liga: «En el fútbol, las cosas cambian así de rápido. Nunca pensé en irme del Málaga. A todos nos gusta jugar y me pregunté qué estoy haciendo mal para no jugar. Pero todo reside en trabajar en el día a día».
El fútbol son momentos, quiso explicarlo Genaro y fue crítico con los pesimistas: «Esto cambia mucho. Dos derrotas te meten abajo y dos victorias te suben. ¿Cuántos llevamos sin perder? Los datos están ahí. Son detalles y al final, que los condiciones estén de nuestro lado. Quien no piense en que nos salvamos, que coja las maletas y abandone el barco. Tenemos que morir con esa idea«.
Si todos fuesen igual de profesionales que Genaro, seríamos líderes. El chaval da todo lo que tiene en los partidos que juega, y no se le puede pedir más. Otra cosa es que su perfil, no da para grandes logros.
Gran profesional.
Para mantenerte en 2 jugador muy válido, honrado y entregado al máximo