Josua Mejías ha crecido en este medio año como malaguista. El central venezolano ha sabido reponerse de varias crisis que le han afectado sobre el césped. La primera de ellas llegó en el comienzo del campeonato. Tras unas jornadas iniciales de titubeo se asentó en el once hasta algunos fallos le hicieron perder comba en detrimento de Lombán, Juande y Escassi. A pesar de ello, el jugador respondió y consiguió hacerse un hueco de nuevo. Fue cuando llegó el asunto de la nochevieja. Ahora, el defensa parece asentado otra vez. Mejías habló para MARCA para explicar cuales son sus referentes en su posición.
El zaguero no oculta que a veces se pasa de confianza. “Sí, puede ser, el entrenador me lo comenta también, sé que si tengo algún fallo puedo llegar para recuperar el balón, tengo confianza extra para corregir esa jugada y puede que eso me haya jugado alguna mala pasada. Esto se corrige machacando en los entrenamientos”, admite el venezolano. Un Mejías que acumula ya este curso un total de 1.260 minutos con la elástica malaguista.
“Admiro mucho a Sergio Ramos. Y luego, en mi selección, Jordan Osorio es un referente, un jugador muy bueno y completo”, comentaba el central cuando hablaba de sus espejos donde mirarse. Mejías quiere quedarse en Málaga y acabar siendo uno de esos referentes. “Hemos hecho un gran partido en casa, lo necesitábamos y lo merecíamos. Ahora, el objetivo sigue siendo asegurar la permanencia. A mí me gustaría quedarme aquí, me encanta la ciudad, el clima, pero no depende sólo de mí”, afirmaba el futbolista. Ante el Mirandés, Mejías vuelve a perfilarse de titular. Será entonces su tercer partido consecutivo algo que no hace desde el mes de octubre cuando llegó a encadenar hasta cuatro citas consecutivas en el once titular de Sergio Pellicer.