Era una ‘final’ y se respondió de la mejor forma posible: venciendo y confirmando buenas sensaciones en La Rosaleda. Medalla al mérito para el Málaga. Luis Muñoz firmó el doblete del triunfo ante el Sabadell (2-0) que supone ampliar a diez puntos el colchón sobre el descenso. La recompensa fue la soñada dado el gran esfuerzo en defensa ante los de Hidalgo, quienes fueron a por todo en el descuento.
Arranque frenético el del conjunto arlequinado con hasta tres saques de esquina en la misma jugada y Stoichkov llevando la batuta ofensiva. No obstante, los blanquiazules se asentaron conforme el paso de los minutos realizando presión adelantada. Joaquín protestó un posible penalti, pero el colegiado no apreció nada punible. Caye Quintana fue el elegido para suplir a Chavarría y tuvo la primera ocasión clara local con su testarazo al centro de Matos que se marchó fuera.
El regreso de Juan Soriano
Juan Soriano volvió a la portería boquerona y respondió de forma notable atrapando con seguridad los latigazos de Guruzeta y Stoichkov. Rahmani tuvo la suya tras la delicia de Luis Muñoz, pero Mackay estuvo felino para achicar espacios y proteger los intereses del Sabadell. Hasta que el ’20’ del Málaga firmó la más clara: cabeceó la falta de Jozabed al punto fatídico y el guardameta de rosa se lució alzando el vuelo. Ambos equipos mostraron sus barajas y quedaba todo un segundo acto por delante, cualquier mínimo detalle iba a desequilibrar la balanza.
Sin cambios en ninguno de los dos equipos, los de Pellicer salieron con una marcha más buscando desde el principio el tan deseado gol a base de diluviar el área rival mediante centros e internadas por ambos costados. Ante tal contexto, Hidalgo realizó las primeras modificaciones del choque ingresando a Ángel y Aarón Rey por Undabarrena y Stoichkov. Y funcionó, porque rozaron la diana con el taconazo de Pierre Cornud, aunque su pase no fue el ideal a la testa de Guruzeta. El Málaga tenía que responder fuese como fuese.
Luis Muñoz, en estado de gracia
Y para eso están los capitanes: para responder por los tuyos. Luis Muñoz guisó, salteó y marcó el gol del premio y la justicia: desplazó el cuero a la derecha, encaró Joaquín mareando a su par y le regaló la diana al ‘8’, quien sigue en estado de gracia. Pero el fútbol no le da respiro al de Nules: Ismael Casas abandonó en camilla el terreno de juego con aparentes problemas en su rodilla izquierda y entró en su lugar Alexander González.
La tecla del triunfo la iba a tener el míster boquerón y apostó por darle entrada a Benkhemassa y Cristo para reforzar la defensa y a Larrubia y Julio con el objetivo de refrescar el ataque. Hidalgo fue con todo: Édgar, Álvaro Vázquez y Héber en el verde al rescate del empate, pero Luis Muñoz cerró el partido incluso mejor de lo esperado, puesto que selló el 2-0 definitivo desde los once metros engañando a Mackay. Son ya diez puntos sobre el descenso, a seis del playoff. ¿Es hora de soñar? La respuesta está por definir; pero, de momento, el Málaga se llevó la medalla al mérito a expensas del Sabadell.
FICHA TÉCNICA:
MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Juan Soriano; Ismael Casas (Alexander, 73′), Mejías, Juande, Matos; Escassi, Luis Muñoz (C), Jozabed (Cristo, 80′); Joaquín (Benkhemassa, 80′), Caye (Larrubia, 89′), Rahmani (Julio, 89′)
CE SABADELL (Antonio Hidalgo): Mackay; Óscar Rubio (C), Juan Ibiza, Jaime (Édgar, 80′); Víctor García (Héber, 66′), Undabarrena (Ángel, 56′), Stoichkov (Aarón Rey, 56′), Cornud; Boniquet, Juan Hernández (Álvaro Vázquez, 66′), Guruzeta
GOLES: 1-0 (Luis Muñoz, 62′); 2-0 (Luis Muñoz (P), 90+5′)
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño
Fran no es hora de soñar, hay que seguir con los pies en el suelo y hasta que no se consiga la permanencia debe de estar prohibido soñar
Gran cambio desde el partido de Gijón hacia aquí. Gran acierto de pelli adelantar a Luis Muñoz dandole mas libertad. A por los 50 puntos y porque no, a soñar!
Jugando así es difícil no ilusionarse pero debemos seguir con los pies en el suelo y tener claro el objetivo de la permanencia!!
Otro partidazo, de los más completos de la temporada y la línea del equipo es buenísima, hay que seguir centrado en la permanencia pero estos jugadores y entrenador merecen soñar!