El centrocampista onubense ha sido presentado durante la mañana de hoy en un local de uno de los patrocinadores del Málaga CF. Acompañado de Loren Juarros, Manu Molina ha detallado las circunstancias de su llegada a Málaga y habla sobre cómo se siente tras el fichaje.
¿Cómo se gestó el fichaje?
«Fue un fichaje muy rápido. Hubo la posibilidad desde principio de mercado pero las situaciones se han dado así. Antes de acabar el mercado surgió la posibilidad y no me lo pensé. Lo consulté con mi familia en cinco minutos. He venido aquí a jugar muchas veces, conozco el club, estadio, afición… Sabemos lo que el Málaga representa a nivel mundial. El proyecto que se ha hecho con gente joven y veterana me ilusionó a venir».
¿Cuál será tu papel en este equipo?
«Vengo con veteranía a ayudar al equipo en lo que yo pueda aportar a los jóvenes. Esa posición necesitaba esa pausa en ese sentido de conocer la categoría. Con el mister he hablado un par de días y me ha transmitido esa tranquilidad para mostrar mi fútbol. Vamos a hacer un gran año, que es lo que importa».
¿Cuál es tu objetivo?
«Las notas se ponen en mayo. Tengo experiencia en la categoría bastantes años y me gusta tener el balón, de idas y vueltas. Me gusta ofrecerme, ayudar a compañeros y darle sentido al juego. Soy ese futbolista que tiene experiencia y no se intimida ante nada. No me quema el balón en los pies».
¿Encajas en la idea de Pellicer?
«Ayer entrené y muy bien. Le conozco de otras épocas. Me viene bien su estilo de fútbol con intensidad, presión y tener el balón. Eso me ayudó a venir aquí. Estoy muy contento en ese sentido».
«Él me conocía de Valencia y Coruña, conozco su estilo. Siempre me han gustado sus equipos. Intensidad, presión, posesiones largas… me toca ponerme a tope para estar disponible».
¿Qué te parece la categoría?
«Esta liga es mucho más cercana al fútbol profesional. Hay muy buenos equipos y hemos visto cómo se han reforzado. No bajas a Segunda B, ahora no es igual. Antiguamente había muchos campos de césped artificial. Me influyó al venir aquí».
¿Qué te parece la plantilla?
«Es una plantilla joven y con jugadores con experiencia en Segunda. Se va a compaginar muy bien. El entrenador conoce el club. Vi el partido el otro día y los jóvenes tienen hambre y yo también. No hubiera venido si no. Vengo a darle esa tranquilidad y pausa a los jóvenes. Sabemos cómo es la categoría, no se asciende ni al principio ni al final. Lo más importante es el día a día y estar felices».
¿Viste el duelo ante el Atlético de Madrid B?
«El partido me gustó mucho, muchas transiciones, gente joven, intensidad, ganas, ambición y sobre todo el competir. La afición fue espectacular. Siempre que he venido, la afición me ha encantado. Es algo muy bueno que tenemos. La afición va con los jugadores y cuantas más personas, mejor. Es una maravilla para un futbolista. He entrenado con el Zaragoza y estoy disponible».
¿Cómo fue tu etapa en Ibiza y Zaragoza?
«En Ibiza jugué 40 partidos y estuve bien para firmar en Zaragoza. Allí con el segundo míster, él cuenta más con otros futbolistas. Siempre entrené bien y es respetable su decisión. Soy un profesional de esto y solo me queda trabajar. He estado muy bien en ambos sitios, son ambientes parecidos a los de Málaga».
¿Equipo muy joven, no?
«Los voy a intentar ayudar en todo lo que pueda. He pasado por esas etapas y que te digan dos o tres cosas bien dichas para ayudar, es lo mejor. Vamos a intentar ayudar entre todos. Somos futbolistas y vamos a hacer un buen grupo. Hay un buen grupo de hecho».
¿Miedo a la palabra ascenso?
«No me da miedo la palabra ascenso, pero no se asciende en la jornada 5 ni en la 32. Sabemos lo que es el Málaga y de donde viene, pero poco a poco. Tenemos que llegar a mayo con opciones de estar arriba».
Loren Juarros avala su fichaje
«El míster es valedor en todos los fichajes. La secretaría técnica propone jugadores y la idea es estar en la misma idea del técnico. Ningún fichaje ha llegado solo por la opinión de la dirección deportiva. Manu ya era una opción al comienzo del mercado y no se hizo por las opciones que él barajaba, entendibles. Hubo entendimiento desde el primer momento. Si no se cerraban esas cosas, siempre dejo la puerta abierta. Al no llevarse las opciones en otros puestos más adelantados, entendemos que era una opción muy buena. Nos va permitir, su polivalencia, tener un abanico más grande de posibilidades en el centro del campo. Nos puede permitir que los jugadores del centro puedan ir más arriba y que los de arriba jueguen con más libertad. Favorece al descaro de la parte de arriba».
Bienvenido y mucha suerte
Me ha dado buenas vibraciones este jugador, y no sé ni como juega, pero me han venido a la memoria Sandro y Movilla, que ficharon en un mercado de invierno, esperemos que nos de el mismo resultado y sea a partir de este domingo el despegue, que espero que ganemos se lexeche ganas y sea un chute de moral y confianza para todo el equipo y para los aficionados por supuesto
Por lo que él mismo ha comentado me parece un refuerzo importante.
Mucha suerte.