Era sin lugar a dudas el gran foco que iba a ocupar la rueda de prensa previa de José Alberto al duelo contra el Fuenlabrada en el regreso a La Rosaleda. La grave lesión de Luis Muñoz, que se pierde lo que resta de temporada, condiciona y mucho la idea del técnico asturiano de cara a lo que se avecina. Una de las opciones que se pueden plantear es mirar al mercado y así lo ha confirmado el propio míster en sala de prensa: «Manolo ha mirado la posibilidad de incorporar algún jugador». Pero claro, ¿cuál es el problema? «No mejora lo que tenemos».
«Siempre que formas un nuevo proyecto te centras en los jugadores importantes para rodear al equipo. Hay que recomponer la idea y hemos formado una buena plantilla para competir. Manolo ha mirado la posibilidad de incorporar algún jugador, pero no mejora lo que tenemos. Hay gente en el equipo que tiene que dar un paso adelante. Nunca es bueno entrar por una lesión de un compañero, pero así puede mostrar el nivel que tiene», sentenció José Alberto.
«Pueden haber dudas fuera, pero dentro ninguna»
«Creo que la lesión de Luis no llega en buen momento para nadie. El jugador es el que ve paralizada su trayectoria, pero para el equipo es muy mala noticia. Es de los más importantes por liderazgo y su forma de jugar. Nuestro trabajo está en encontrar las mejores soluciones posibles. No es una buena noticia. Ayer estaba hundido y hoy ya le he visto como es él: con ganas de operarse, empezar la cuenta atrás y ayudar al equipo desde fuera«, lamentó el míster.
Por tanto, el Plan A en el Málaga es esperar hasta enero: «Así es. Creemos mucho en la plantilla que hemos diseñado independientemente del momento en el que llegamos. Pueden haber dudas fuera, pero dentro ninguna. Tenemos buenos jugadores para sustituir a todo el mundo, aunque Luis es uno de los valuartes por lo que da en el día a día», comentó. A partir de aquí comienza el puzzle de José Alberto. ¿Doble pivote o tridente en la medular? ¿Ramón, Genaro Rodríguez, Jozabed o Ismael Gutiérrez? Las respuestas llegarán el domingo.