Manolo Gaspar es uno de los nombres propios del final de temporada en el Málaga. El director deportivo ha estado en la palestra después de la terrible segunda vuelta del equipo. Su ‘segundo Málaga’ el primero sin restricciones de LaLiga ha resultado ser un desastre. Seis meses sin ganar en casa, 18º puesto en la clasificación, equipo menos goleador del campeonato… Las cifras no engañan, ni siquiera la llegada de Guede cambió la dinámica del equipo con ocho puntos de los últimos 24 en juego. Ahora, se soñaban con unas explicaciones por parte de Manolo Gaspar que tendrán que esperar. El paleño no dará rueda de prensa de final de campaña.
Así lo ha comunicado en equipo de La Rosaleda. Según las fuentes consultadas por Radio MARCA Málaga, se le quiere dar normalidad a la situación. Manolo Gaspar no habló al final de temporada 2019-2020 y tampoco lo hizo en la 20-21. Ese es el principal motivo por lo que desde el club creen que no deber dar explicaciones antes de que arranque el verano. Ni sobre el caso Antoñín, ni sobre los fichajes fallidos o algunas de las polémicas que han saltado en los dos meses en los que Guede ha gobernado el equipo. Tampoco sobre el final de cesiones o de contratos.
Habrá que esperar a la presentación de los nuevos fichajes o entrevistas con el director deportivo para cuestionarle por estos temas. El silencio del Málaga contrasta con otros equipos. El Sporting de Gijón, cuya temporada se puede asemejar a la de los boquerones, ha decidido poner las cartas sobre la mesa. El club asturiano ha detallado toda la situación de todos y cada uno de los jugadores de su plantilla en un comunicado. Manolo Gaspar no hablará en este final de temporada y la afición malaguista se quedará con ganas de oír al director deportivo.
Lo mínimo es dar una valoración general de la temporada y dar explicaciones de lo que se le pregunté. Si pides compromiso a los aficionados tienes que dar explicaciones a los mismos.
Pues con esto se cubre de gloria el director deportivo. Ya es lo que le faltaba para ganarse la enemistad de la afición. Después de una temporada tan desastrosa, lo mínimo es dar la cara y explicar lo sucedido. Y si él no le encuentra explicación a lo ocurrido, que se sincere con la afición y detalle su plan para la próxima temporada.
Imagino que quieren evitar que llegue algún forofo a la rueda de prensa y le diga a Manolo: «los inútiles fuera del Málaga», ante lo que poco podrá argumentar.
Es verdad que habido muchos recortes de presupuestos con las fichas de los jugadores ,menos en los caterings,jamón,marisquito,vinos para la zona vic de la Rosaleda..y la afición a joderce
Pa eso.. Que pille la puerta y cierre al salir. Que se marche a su cueva