El 25 de marzo, España disputará el primero de sus partidos de clasificación para la fase final de la Euro Alemania 2024. Lo hará frente a Noruega en el estadio malagueño de La Rosaleda. Así lo ha decidido esta semana la comisión de designación de partidos de la RFEF, que por unanimidad ha aprobado la celebración en Málaga de este encuentro; todo ello, en el marco del acuerdo firmado entre Federación y Junta de Andalucía para la celebración en esa comunidad de partidos de las selecciones nacionales de fútbol.
Este partido será especial para el combinado nacional, y más en concreto para su seleccionador, Luis de la Fuente, ya que supondrá su debut en el banquillo de la absoluta. La Rosaleda, pues, verá un partido oficial con connotaciones muy especiales, en lo que será el regreso de La Roja al estadio malagueño tras el partido de la Nations League del pasado 12 de junio frente a la República Checa (saldado con victoria por 2-0 para España).
En aquella ocasión, la afición agotó todas las entradas disponibles en apenas 24 horas, convirtiendo el campo en una auténtica fiesta para el encuentro. La RFEF y la Junta de Andalucía, unidas para la celebración de este partido, esperan que aquella fiesta se repita el próximo 25 de marzo.
Será la undécima ocasión en la que la Selección Española juegue en La Rosaleda, cuya propiedad comparten la propia Junta andaluza, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad; si bien será el cuarto partido, de los disputados allí, que tenga carácter de oficial. Los siete restantes fueron amistosos.
Cabe recordar que Málaga opta a ser una de las sedes de la candidatura para el Mundial 2030 que presentan conjuntamente España, Portugal y Ucrania. La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga trabajan en perfecta sintonía con ese objetivo compartido de que la capital malagueña pueda ser sede de dicha cita mundialista, uniéndose a Sevilla como candidatas andaluzas.