Inicio Fútbol Málaga y La Rosaleda inician la ‘era De la Fuente’

Málaga y La Rosaleda inician la ‘era De la Fuente’

0
Entrenamiento de España en La Rosaleda | RFEF
Entrenamiento de España en La Rosaleda | RFEF

La selección española masculina de fútbol iniciará este sábado la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania con la visita a La Rosaleda (20.45 horas/La1) de una Noruega menos peligrosa por la baja de Erling Haaland y que servirá para ver los primeros retoques realizados por Luis de la Fuente.

Casi cuatro meses después de caer eliminado por penaltis en el Mundial de Catar en los octavos de final ante Marruecos, el combinado nacional vuelve a la acción con el siguiente objetivo en mente, el próximo Campeonato de Europa, y con ilusiones renovadas como cada vez que se inicia una nueva etapa.

La eliminación tempranera en una cita que despertaba mucha expectación significó la no renovación de Luis Enrique Martínez y el ‘ascenso’ desde la Sub-21 del técnico riojano, que afronta ahora la que es seguramente su gran oportunidad y después de demostrar su valía en las categorías inferiores y con la cantera del fútbol español.

Y ahora a De la Fuente le toca lidiar con la presión extra que conlleva llevar a la Absoluta que aunque tiene como obligación clasificarse para la EURO, tendrá antes que buscar un refuerzo a este proyecto en junio cuando dispute la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones, con Italia en semifinales.

Allí espera llegar la ‘Roja’ sin turbulencias en este inicio de una nueva era, lo que pasa por sacar adelante los partidos ante Noruega y, el próximo martes, ante Escocia, sus teóricos principales rivales para las dos plazas que dan el acceso directo a la cita continental en un Grupo A que se completa con las modestas Georgia y Chipre.

El primer examen para De la Fuente será en casa y ante el combinado nórdico, un rival menos amenazante por la baja por lesión de su estrella, el delantero del Manchester City Erling Haaland, que acababa de ‘despertar’ de su letargo goleador tras un Mundial al que no había acudido, y con la expectación de ver cual será su primer once tras su renovación en la primera convocatoria.

El riojano apenas contó con una decena de jugadores que estuvieron en Catar, entre ellos el segundo y tercer portero (Robert Sánchez y David Raya), y está por ver cuantos de ellos serán titulares en este debut en La Rosaleda en un once que se presenta como una incógnita y que mostrará si el nuevo seleccionador quiere darle una vuelta a lo implantado por su antecesor de cara a un partido donde tendrá que lidiar con el físico de un rival que presumiblemente se refugiará cerca de su área.

ALTERNATIVAS PARA EL PRIMER ONCE

La portería, ante la baja de Unai Simón, parece que será para Kepa Arrizabalaga, que retorna tras mucho tiempo, mientras que en la línea defensiva Aymeric Laporte y Alejandro Balde se perfilan como los mejores colocados, con Dani Carvajal pugnando con Pedro Porro por el lateral derecho, y Nacho Fernández con Íñigo Martínez por ser el compañero del hispano-francés.

En el medio, ante la notable baja de Pedri González, también se abre el abanico. Rodri Hernández heredará, salvo sorpresa, el ‘5’ del retirado Sergio Busquets, y a su lado De la Fuente tiene mucha variedad para elegir con Gavi, titular indiscutible con Luis Enrique, y los ‘nuevos’ Dani Ceballos, Mikel Merino y Fabián Ruiz.

Arriba, la fortaleza defensiva de Noruega parece que traerá la vuelta del ‘9’ tradicional, con Álvaro Morata, nuevo capitán, como el mejor situado frente a las opciones de Borja Iglesias y Joselu. Iago Aspas y Dani Olmo podrían ser los acompañantes en los costados del delantero del Atlético de Madrid. De la Fuente apuntó en rueda de prensa que está seguro de «acertar» porque «son muy buenos».

Enfrente una Noruega que, curiosamente, también fue el primer rival en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, un 23 de marzo de 2019 en Mestalla, en un duelo donde ya creó muchos problemas a la selección española con su entramado defensivo.

Ya sin la amenaza de Haaland, España aumenta su favoritismo ante un combinado noruego, un rival que históricamente le resulta incómodo para su forma de jugar, que requerirá mucha paciencia y buen despliegue físico por parte de los de De la Fuente.

Sin el ‘9’ del Manchester City, las miradas recaerán principalmente en el centrocampista Martin Odegaard, ex del Real Madrid y pivotal en el liderato del Arsenal en la Premier con 10 goles y 7 asistencias, y en el delantero de la Real Sociedad Alexander Sorloth, que pasará a ser seguramente la principal referencia ofensiva.

Ausente de las últimas grandes citas, finalizó segunda de su grupo de la Liga B de la pasada Liga de las Naciones, superada por Serbia, a la que fue capaz de ganar a domicilio (0-1), al igual que a Suecia (1-2), eso sí, con todos los goles anotados por Haaland.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil