Inicio Málaga CF El Málaga hace los deberes: Javi Jiménez, el primer inscrito

El Málaga hace los deberes: Javi Jiménez, el primer inscrito

La situación de algunos clubes de Primera es más precaria que la del club blanquiazul

0
Javi Jiménez, el día de su presentación // MCF

En el tema deportivo, el conjunto de Martiricos está haciéndolo de la mejor manera posible por el momento. La planificación está siendo buena, y los resultados están acompañando hasta ahora. En el ámbito extradeportivo, la situación mejora. El Málaga hace los deberes, y Javi Jiménez ya es el primer inscrito de los nuevos fichajes.

Las pasadas temporadas no han sido muy gratas para el equipo blanquiazul en cuanto a estas fechas se refieren. Siempre que se acercaba el momento de inscribir a los jugadores, había dificultades. El caso más famoso es el del japonés Okazaki. El fichaje se llevó a cabo, pero fue imposible económicamente mantenerlo e inscribirlo en el primer equipo.

No fue el único problema ese verano ya que en la previa al choque ante el Tenerife, el Málaga mantuvo la duda de si podía tener inscritos a los fichajes. Algo que se produjo aunque la amenaza de suspensión estuvo muy presente.

No sólo se vivió ese agónico trago el año pasado, si no que incluso en la campaña de Muñiz, no se pudo inscribir a varios jugadores que llegaban ese verano a Martiricos hasta la jornada tres.

Actualmente, el Málaga ha conseguido resarcirse y salir de esa situación. El club vuelve a acercarse a la ‘normalidad’ institucional, y eso propicia que lleguen mejores noticias. Javi Jiménez, el primero de los fichajes de este verano, ya ha sido inscrito oficialmente en LaLiga SmartBank.

Por otro lado, esta situación de ‘bonanza’ (si entendemos por ello algo que debería ser normal) se acentúa si observamos al resto de clubes, algunos incluso de Primera. La situación en la Comunidad Valenciana no es la mejor. Levante (no pueden inscribir a Morales, Postigo, Soldado o Cárdenas) y Valencia (en su caso no puede inscribir a ninguno) poseen muchas dificultades para inscribir a sus jugadores. Incluso uno de los titanes europeos, como el Barcelona (para poder firmar a Messi, tendría que salir Griezmann), sufren y se resienten hasta el punto de tener que achicar aguas con la venta a la baja de muchos de sus jugadores.

Por lo que parece, incluso grandes clubes de Primera División se encuentran en una situación extrema. Es aquí donde se destaca la buena gestión del club de Martiricos estos últimos meses.

El Málaga CF hace los deberes, y Javi Jiménez se convierte en el primer inscrito en esta nueva era. A la espera de un aumento del límite salarial blanquiazul, las noticias son buenas en las oficinas de La Rosaleda.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil