Muy malas noticias para el Málaga CF. El equipo de Martiricos pierde a Luis Muñoz por lesión para los próximos seis meses como mínimo. Aunque su recuperación podría ir hasta los ocho meses, por lo que dice adiós a la temporada. Todo ha ocurrido en la mañana de este jueves. El futbolista malagueño se llevó un golpe en su rodilla izquierda que le dejó sin opciones de continuar ejercitándose con el resto de sus compañeros. Las primeras exploraciones no fueron ya positivas. El jugador quedó citado para la tarde noche del jueves, cuando sobre las 20:30 horas se le han hecho las pruebas médicas pertinentes. Unas pruebas que han arrojado un diagnostico muy negativo. Luis Muñoz sufre una rotura parcial del cruzado anterior de la que tendrá que operarse, los meniscos no han sido afectados y sufre también un leve esguince del ligamento lateral interno.
José Alberto pierde de esta manera a uno de los puntales del equipo. El mediocentro de Nueva Málaga había jugado prácticamente todo a excepción de la debacle de El Toralín. Partido que se perdió por un golpe en el tobillo producido durante la victoria ante el Girona. Luis Muñoz acumulaba ya 517 minutos en este principio de curso y es pieza clave junto a Escassi en el centro del campo del cuadro boquerón. El canterano fue el primer goleador del Málaga este curso con su tanto conseguido en Can Misses ante el Ibiza.
Ahora, el Málaga tiene por delante varias opciones. Para el choque de este domingo ante el Fuenlabrada pierde también a Escassi. El de El Palo fue expulsado en el partido contra el Sporting de Gijón en una roja que ha levantado muchas ampollas en la capital de la Costa del Sol. Sin estos dos jugadores, José Alberto López tendrá que reinventar el centro del campo esta jornada de LaLiga SmartBank. Sin ellos dos, Jozabed, Ramón Enríquez y Genaro serán los que tendrá que ocupar ese puesto en la vuelta del equipo a La Rosaleda. Un choque que será el primero con el aforo de Martiricos al 100% y con la campaña de abonos ya en marcha.