El capitán malaguista ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda previo al encuentro ante el Real Zaragoza el lunes a las 21:00 horas.
El futbolista ha tratado diversos temas de actualidad del club, como puede ser su expulsión en Albacete o el estado del equipo, tanto anímico como deportivo. El centrocampista está viviendo una temporada muy convulsa, en la que no está ofreciendo su mejor nivel y el equipo se ve cada vez más necesitado.
¿CÓMO ESTÁS ANÍMICAMENTE TRAS LA EXPULSIÓN?
La verdad es que quiero pedir perdón a todos, compañeros, cuerpo técnico, afición, gente desplazada… cometí un error que no se puede cometer como capitán. El árbitro interpreta malamente porque yo no me encaro con nadie ni insulto a nadie. Los árbitros toman decisiones en algunos momentos y esto no volverá a pasar. Ha sido un error y nos toca centrarnos en el Zaragoza y tirar para adelante.
¿QUIÉN DECIDE QUE HABLES HOY, TÚ O EL CLUB?
Al final yo también quería parar un poco para expresar mis sentimientos. Ante todo soy jugador y persona y es normal que me metan caña porque es un error que no puedo cometer. Soy el primer que luego en frío me doy mil cabezazos en el vestuario contra la pared. Mi compromiso con el club y el escudo es de 100%.
¿HABRÁ UNA SANCIÓN INTERNA?
La sanción es la misma que si expulsan a cualuier otro jugador en una situación así. Es una cosa interna entre vestuario y jugadores la asumo. Es una situación que no va a volver a ocurrir y no puede pasar.
¿CUÁL ES TU ESTADO FÍSICO?
Mi estado es bueno. Me he perdido casi 1 año entero y tengo que coger ritmo, pero creo que estoy bien. No me están saliendo las cosas como quería. Volví antes de tiempo. Las cosas no me están saliendo pero día a día quiero mejorar y dar lo mejor de mí.
¿CÓMO FUE LA JUGADA DE LA EXPULSIÓN?
Es una simple falta. Me voy a mi sitio y el otro jugador me empuja y yo también a él. Íbamos ganando y quería perder el tiempo. Al final, el árbitro viene, me busca , le digo:» joder, ¿por qué me echas amarilla y a él no?» y ya me echa la segunda amarilla.
¿QUÉ LE PASA A LUIS? ¿QUE LE QUEDA PARA VOLVER?
No queda mucho. Ninguno de los que estamos, estamos dando 100%. Por eso estamos así. No nos salen las cosas a nadie. Si estuvieramos al 100%, iríamos mucho mejor. Son cosas del juego y de fútbol . No tengo presión ninguna, lucho día a día por mejorar. Antes de la lesión… los resultados influyen mucho. Cuando ganas, todo va fluyendo. En el fútbol y en la vida misma hay que saber levantarse. Estamos en un momento difícil pero no tenemos que rendirnos. Vamos a tirar adelante y pensar en el Zaragoza para darle la vuelta.
¿HAS VUELTO A VER LA JUGADA DE LA EXPULSIÓN?
Le he dado 1000 vueltas. No insulto a nadie. No hay desprecio al árbitro y que me saque la segunda amarilla con la tensión que hay y a 200.000 pulsaciones…hay veces que sí que hay que pensar más en frío. Mi situación no es de querer pelear y querer dejar al equipo con uno menos. Soy el primero que está jodido. He hablado con Pellicer y es normal que esté mosqueado porque tiene mucha confianza en mí. Trabajamos todas las semanas para poder sacar esto y por una jugada el equipo se queda cojo. No volverá a ocurrir, soy el primer arrepentido y por eso estoy aquí.
¿ES COSA TUYA VOLVER ANTES DE LA LESIÓN?
La lesión está estipulada para volver a competir entre 9-12 meses. Volví a los 6 meses y medio. La recuperación había sido buena, me encontraba bien y yo quiero forzar un poco porque soy prefesional al 100% y mi compromiso con el club es máximo.
LA RESPONSABILIDAD DEL BRAZALETE TE PESA?
No. No me puede. Si me pudiera no me podría dedicar a este deporte. Hay que saber aceptar las cosas buenas y cuando no salen hay que aceptar. Mi responsabilidad es muy grande pero no me puede. Estoy jodido porque es el club de mi ciudad, donde siempre he querido jugar. Soy el primero que mira 100 veces la clasificación cuando llego a casa, hablo con mi familia.. desde que estoy hasta que no esté voy a dar el 100%. Saldrá mejor o peo,r pero mi compromiso será siempre 100%.
¿POSIBILIDAD DE SOLTAR EL BRAZALETE?
No. Le doy vueltas a las cosas para mejorar, no me puede la presión. Los capitanes tenemos una responsabilidad cuando hay que hablarle al vestuario y tenemos que dar la cara. Soy el primero que quiere salir de la situación y luchar. Si me pudiera me pelearía con compañeros, si no entrenara… no es mi caso.
¿CÓMO ESTAS TÚ Y LA PLANTILLA? ¿A QUÉ OS AGARRÁIS?
Nosotros sabemos que es jodido, llevamos toda la temporada abajo. Siempre que haya una oportunidad hay que luchar. No dependemos de otros, dependemos de nosotros y de puntuar de 3 en 3. Como hablamos los capitanes, mientras haya una pequeña posiblidad vamos a luchar por ella.
MENSAJE A LA AFICIÓN
Queremos dar las gracias. Es una situación jodida pero siempre han dado la cara. Decirles que nos apoyen y que los jugadores vamos a luchar para sacarlo y necesitamos la fuerza. Sabemos de la importancia de la afición y que a los rivales les es jodido jugar cuando animan. No estamos ganando y es normal que duden tenemos que luchar al 100% y que estén con nosotros. Tenemos que luchar cada segundo.
¿EL CLUB HA HABLADO CONTIGO? ¿HABRÁ EXPEDIENTE?
Es una expulsión del juego. No puede pasar, pero no es una indisciplina de pelear en el vestuario o fiestas. Sería algo extradeportivo y lo mío es del juego.
¿TANTOS ENTRENADORES EN POCO TIEMPO ES LA CULPA DE LA SIATUACIÓN DEL EQUIPO?
Cuando las cosas no salen hay que buscar cambios y mejoras. No podemos centrarnos en eso. Nos centramos en el día a día y entrenar. Hacer lo posible para cambiar y mirarnos los jugadores. Vamos a luchar para darle la vuelta.
¿FALTA LIDERAZGO EN LA PLANTILLA?
Cada uno tenemos un líder dentro de nosotros. Ese no es el tema. Es ganar. Luchamos cada día para ganar y no nos sale como queremos. Lo más importante es la victoria para tener esa confianza. Una vez que ganemos, vendrán seguidas las victorias.
Adivino ,iluminado,lince.
Eso es evidente o no estaríamos con 22 puntos a día de hoy. Jugándonos la permanencia.
Ni física ni mentalmente al 80% si quiera. Dejan mucho que desear. 5 victorias a estas alturas?. Muy poco nivel. Estoy muy decepcionado!.
El calendario no espera a nadie. Si ganamos el último partido de liga ya no valdrá para nada. Se necesita ganar contra el Zaragoza urgente. Cada semana queda un partido menos.
El sueldo no varía…..si el rendimiento no es ni siquiera un 50 por ciento…….Si en el vestuario hubiera un capitán que lo respetaran no estaríamos donde estamos…….el brazalete no es para ti……no reúnes ningún requisito para serlo y a pareces cuando la tormenta está remitiendo….la cara tendrías que haberla dado el domingo junto a Nydaye y Manolo Reina a los aficionados desplazados a Albacete……..que pena de Málaga con estos mercenarios sin valores ninguno WELLIGTON vielve!!!!
y dice… ninguno estamos dando el 100% y … a que esperan ??