Una de las voces autorizadas del malaguismo es Luis Muñoz. El capitán blanquiazul ha analizado la actual situación del equipo de Martiricos, colista y a seis puntos de la permanencia. El centrocampista de Nueva Málaga admite que hay una presión enorme encima del equipo. “Yo no soy uno más. Tengo una responsabilidad distinta a otros jugadores porque soy de aquí, soy de Málaga. Yo tengo presión por todos los lados, no es fácil, pero hay que ser fuertes. Me como mucho la cabeza. Mi mujer y mis familiares me dan caña porque le doy muchas vueltas al coco. Mi abuela Mari Carmen y mi padre son quienes más presión me meten”, confesaba el jugador en una entrevista con Onda Cero desde el Asador Iñaki.
En ese sentido, Luis Muñoz defiende la entrada de la psicóloga Patricia Ramírez al vestuario del Málaga CF. “No todo el mundo tiene la misma energía o mentalidad. Igual algunos lo necesitan y otros no, pero toda persona que venga a ayudar y aportar, bienvenido sea”, comentó el capitán sobre el trabajo de mente del equipo costasoleño.
Al igual que Pepe Mel, Luis Muñoz ve finales en el horizonte del Málaga en este más que intenso mes de noviembre para los boquerones. “Hay que salir a por todas, ir a muerte a por ellos, estos dos partidos son dos finales. No queda otra, tenemos que puntuar. Estoy seguro de que esto lo vamos a sacar. Es difícil ver a un club como este descender. Un punto ayuda aunque parezca que no. Sabemos que estos últimos partidos hemos tenido fallos individuales. Somos una plantilla competitiva y seguramente saldremos adelante. No es lo mismo el Málaga que otro club”, sentenció el jugador.
El malaguista habló de la afición y de las reuniones con ellos en La Rosaleda. “La afición tiene que ver qué estamos dando el 100 por 100. Estamos muy agradecidos a todos aquellos que se acercan a La Rosaleda. Que la afición venga a darnos ánimos es muy bonito. El Málaga le falta los resultados, tenemos muy buena plantilla y muy buenos jugadores. Todos tenemos que aportar un granito de arena más. Tenemos que echarle huevos sí, pero tenemos que tener conocimientos de nuestros rivales”, finalizó un Luis Muñoz que admite que tiene más presión que nadie.
Uno de Málaga que siente los colores y tiene que transmitir todo eso a sus compañeros de equipo. Tienen que darlo todo en cada partido pero con mucha cabeza y entendimiento.