Al fin buenas noticias para el Málaga CF en esta desescalada. El cuadro de Martiricos ha visto el regreso de Luis Hernández hoy a los entrenamientos después de haberse perdido los compromisos ante el Huesca y el Tenerife. El central madrileño será todavía baja para el choque de este sábado, pero su regreso al césped es sin duda un alivio para Sergio Pellicer. El defensa solo completó la primera parte de la sesión con el grupo, pero comienza a dar pequeños pasos para regresar a un eje de la zaga que lo echa mucho de menos.
Sin Luis Hernández, la defensa malaguista hizo aguas en su regreso a la competición y tampoco estuvo mucho mejor en la isla, donde si no es por Munir se hubiese marchado goleado. Hay que recordar que el madrileño sufrió una tendinopatía del psoas iliaco en la pierna derecha. Lesión que viene arrastrando desde hace ya tres semanas. El propio Málaga lo anunciaba en Twitter a la vez que mandaba un mensaje de tranquilidad para los que celebraban la noticia. “Es una reincorporación progresiva, de momento continúa quemando etapas de su recuperación”, especificaba el club de La Rosaleda en su cuenta de Twitter.
El que sigue sin dar pistas de recuperarse es Aarón Ñíguez. El jugador alicantino estaba entre los nombres llamados a poder ser protagonistas este fin de semana. El atacante no saltó al césped ayer en la jornada de entrenamiento tras el día de descanso y tampoco lo ha hecho en la sesión matinal de hoy. Pellicer tendrá que esperar a poder contar con un jugador distinto en ataque. De momento, el de Castellón se conforma con celebrar el regreso de Luis Hernández a los entrenamientos.