El segundo capitán blanquiazul, Luis Hernández, concedió declaraciones en las instalaciones de La Rosaleda tras la vuelta a los entrenamientos. “Las medidas que se están tomando son necesarias para la vuelta al fútbol”, destacó. El defensa central estaba contento por volver a pisar el verde de La Rosaleda. “Teníamos muchas ganas de volver a entrenar, aunque sea con las medidas de seguridad que estamos llevando a cabo. Contento de poder ver a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y poder entrenarnos en las instalaciones del club”, comentó.
Luis Hernández habló de las responsabilidad que tiene el equipo en el regreso a los entrenamientos. “Es lo que nos ha tocado vivir y también es interesante en estos momentos de dificultad para toda la sociedad estar cerca de la gente. Y que el malaguismo vea cómo entrenamos o cómo nos sentimos en nuestra práctica diaria. Creo que también es interesante para toda esa gente que lo está sufriendo como nosotros. Son ahora mismo las reglas y normas que hay para todos, y por el bien de todos debemos llevarlas a cabo de la mejor manera posible. Primero, por la seguridad nuestra y la de nuestros familiares; y, luego, para que se solucione todo este problema a nivel nacional.
El defensa madrileño confiesa que no han podido mantener el nivel físico en casa. “Vivimos en una rutina de una exigencia diaria muy alta, y por mucho que queramos mantener el nivel en casa, no tiene nada que ver. Tenemos un mes por delante para preparar y estar lo mejor posible para la competición, y tenemos que aprovechar cada día y cada minuto de entrenamiento para sacarle el mayor partido posible. Y estar preparados para competir desde el primer día”.
“Así nos va a tocar vivirlo. Estas primeras semanas, para todos, va a ser fundamental porque va a marcar mucho el nivel físico con el que va a llegar el equipo al primer partido. Faltando once partidos es importantísimo que cada uno de nosotros nos autoexijamos al máximo. Tenemos el objetivo de preparar ese primer partido y llegar de la mejora manera tanto física como mental”.