Es tiempo de negociaciones, no solo para el mercado de fichajes sino con respecto a la próxima temporada. Hay jugadores que a día de hoy no visten la blanquiazul pero siguen vinculados. Son los tres vigilados por el Málaga.
El pasado verano hubo tres jugadores que abandonaron la Costa del Sol. Es el caso de Kevin Medina, Roberto Fernández y David Larrubia. Los dos primeros tienen opción de compra, mientras que el tercero regresará sí o sí.
Son tres jugadores que tiene el Málaga en mente y deberá decidir si contar o no con ellos. De los tres el que más protagonismo tiene es David Larrubia, en el Mérida de Primera Federación, misma categoría que Roberto.
Larrubia ha disputado 16 partidos en liga, casi todos de titular, y 2 encuentros en Copa, hasta qye cayeron eliminados por el Alavés. Su aportación es de 2 goles y 1 asistencia. Lo curioso es que está jugando en el costado derecho y no de mediaputanta como se esperaba.
Siguiendo en la categoría de bronce está Roberto. El delantero ha perdido protagonismo con el Barça ‘B’. Solo 2 goles con los blaugranas y de los 15 partidos que ha jugado ha sido titular en 10, reduciendo su aportación las últimas fechas.
Para ver al tercero hay que irse a Portugal. Kevin Medina milita en el Gil Vicente de la Primera portuguesa. También ha ido perdiendo protagonismo, aunque se mantiene. Ha jugado 18 partidos entre Liga, Copas y competición europea.
El extremo suele salir más como suplente. Kevin ha anotado un gol nada más, y fue en competición europea. Se ubica en la banda izquierda. Entre los tres se puede formar un ataque perfectamente: Kevin-Roberto-Larrubia, otra cosa es que de frutos.
El conjunto malacitano está pendiente de los tres cedidos. Sobre Kevin y Roberto tendrán que decidir si ejecutar o no las opciones de compra los clubes donde se encuentran ahora, aunque no tiene mucha pinta. El que volverá en principio es Larrubia, al que le queda un año más de contrato. El malagueño renovó una csampaña más antes de marcharse al AD Mérida.
Se pueden quedar los tres donde estan.