Una nueva jornada el Málaga no consiguió los tres puntos. Le queda el único consuelo que los competidores por la permanencia no lo hicieron tampoco. Los rivales del Málaga siguen fallando a expensas de lo que haga el Racing.
De momento la Ponfe mantiene la distancia con la permanencia en seis puntos respecto a los blanquiazules. El equipo berciano empató a uno ante el Ibiza. Los ibicencos, colistas de la categoría de plata, se ponen a tres del Málaga.
El Lugo, penúltimo en la tabla y empatado a puntos con el Málaga, cosechó una derrota ante Las Palmas. Los gallegos se mantienen con la misma puntuación que los de la Costa del Sol y la próxima semana se enfentan al Eibar.
Hasta ahora todos han fallado en la jornada. Hay un rival por la permanencia que aún no ha jugado; el Racing de Santander. Los cántabros reciben al Leganés este lunes a las 21:00 horas. De ganar saldrían de la zona de conflicto y alargarían la meta de la permanencia a los 30 puntos.
Hay una ajustada lucha por estar el año que viene en LaLiga SmartBank. El Málaga pertenece a un segundo escalón junto a Lugo y un Ibiza que ha ido subiendo a base de empates. En primera línea están Ponfe y Racing, aunque muy pendientes de la caída del Andorra.
Lo del efecto entrenador nuevo y el Málaga es lamentable. Pellicer 1 punto de 9 posibles, ni con él ni JAL, ni Natxo, ni Guede, ni Mel lograron el cambio de rumbo, aunque fuese de manera momentánea.
Que no es problema de entrenadores … es la plantilla de incompetentes que tenemos.
El Racing ha ganado, la salvación cada vez más lejos (a 8 puntos)