La gitana loca o el porque te quiero son dos de las canciones de la temporada para la afición malaguista. Para el vestuario el tracamatraca del Kanka también es una fuente de inspiración. Pero cuando llegamos a los meses de julio y agosto el debate musical suele estar en cuál es la canción del verano. Una de las que oposita a ello es la de «Potra Salvaje» de Isabel Aaiún. Una definición que también usó Pellicer en la charla previa del partido ante el Nástic de Tarragona en el día donde el malaguismo vio a su equipo volver al fútbol profesional. Unas palabras que han salido a la luz en la primera parte del documental que el Málaga CF ha realizado «inexplicando el ascenso«. De este modo, hablamos sobre los ‘potros salvajes’ de Pellicer: así fue la charla pre partido en Tarragona.
Sobre las 17:30 horas de ese sábado 22 de junio que ya está en los anales de la historia blanquiazul, Pellicer se dirigía a los suyos en la charla pre partido en el hotel donde se encontraban concentrados. Unas palabras donde el técnico de Nules dejó claro que el equipo debía saborear la experiencia de representar al Málaga CF en un playoff. “Vamos a disfrutar. No pensemos en todo lo que hay después. Pensad en el partido. Disfrutad del partido y de la experiencia. Yo creo que es algo muy bonito que recordaremos en años”, asegurado el técnico del Málaga CF.
Dentro de esta misma charla, el entrenador blanquiazul reiteró que las claves debían ser las de todo el año. Las que llevaron al Málaga CF a jugar esta promoción de ascenso. “Esa es la clave. Que tengamos calma. Y la fuerza mental. Lo que habéis demostrado durante todo el año. Sabemos cómo empezamos. Pero no cómo acabamos el partido. Otra clave es el trabajo de este año. Habéis sido una familia. Ante problemas, habéis sido una familia. Cuando uno no ha jugado, le habéis ayudado vosotros. Esta es la clave. Repito, hoy sé cómo empezamos, pero no sé cómo vamos a acabar. Da igual quién marque el gol del ascenso. Da igual. Sois todos. Esta es la realidad«, explicaba el propio Pellicer.
Tras todo ello, llegaba la referencia de los potros salvajes. «Vamos a jugar como los potros salvajes. Con inteligencia. Ir con todo, pero con inteligencia. Recordad que el playoff es pasión, energía e inteligencia. Así lo hemos afrontado y por eso estáis aquí. Como potros salvajes. A por ello”, palabras que acabaron con el aplauso al unísono de todo el vestuario.
Una vez realizada la charla, el equipo marchó hacia el Nou Estadi. Allí saboreó el campo. El ambiente. La importancia del momento. La inspección del verde. La ilusión de medio millar de malaguistas que se desplazaron hasta tierras catalanas. Calentamiento. Vuelta al vestuario. Y ahí, la última vez en la que Pellicer tomó la palabra. El último grito de motivación. “Sabéis que lo que se ha generado en Málaga este año, no ocurría desde hace mucho tiempo aquí. Lo que habéis transmitido. Esa energía. Con la afición y con la gente. Ese es un cultivo que ya va a quedar. Muy orgulloso del trabajo de todos. Lo que habéis hecho, pero nos queda lo último. El último suspiro. Desde la calma y la tranquilidad. Somos mejores que ellos. Lo que habéis hecho es algo único. Ahora nos falta el último suspiro. Vamos chicos”, aseguraba el entrenador malaguista.
Uno de los mejores detalles que nos deja la primera parte del documental sobre un fin de semana para la historia que ha realizado el Málaga CF. De este modo, revivimos los ‘potros salvajes’ de Pellicer: así fue la charla pre partido en Tarragona.