Inicio Málaga CF Los piropos que vuelan de Donosti a Málaga

Los piropos que vuelan de Donosti a Málaga

0
Loren Juarros en la sala de prensa

El entrenador de la Real Sociedad se reencontrará con protagonistas que tienen mucho pasado en el conjunto vasco. No solo futbolistas como Jokin Gabilondo o Luca Sangalli. También en los despachos. Es imposible ligar la trayectoria profesional de Loren Juarros con el club de su vida. La Real. Imanol Alguacil tuvo muy buenas palabras para el actual director deportivo blanquiazul con el que coincidió en su etapa como preparador de la cantera txuriurdin. Hoy en la previa del choque de Copa del Rey ante el Málaga, el actual preparador de la Real reconoció la buena labor de Loren en la entidad Erreala. Un ‘capote’ desde la honestidad.

«Lo que tengo claro es que con Loren, el Málaga ha acertado. Tengo muy claro que como le den el tiempo que se necesita para que un proyecto salga adelante, va a llevar al Málaga muy arriba. Conozco muy bien la manera de trabajar de Loren y, si le dan tiempo y recursos, el Málaga va a dar pasos muy importantes«, explicó en sala de prensa.

Previamente, esos halagos llegaron por parte del responsable de la parcela deportiva malaguista a Imanol Alguacil. Durante una entrevista con los compañeros de Radio Marca Donostia, Loren habló de esos momentos difíciles vividos en San Sebastián y también en alabar la buena labor del actual técnico de la Real o de Jagoba Arrasate. En aquel instante, la apuesta también se vio en la cantera y en sus preparadores. «Son procesos que se dan en el club. Jagoba parte de ahí, se le mete como asistente de Montanier. Imanol tenía buenas condiciones y tanto como formar jugadores la obligación de un club como la Real es formar entrenadores. Si llegan al primer equipo van a ser más atrevidos y van a conocer mejor lo que el club quiere, sacar jugadores de la casa. Imanol está ahora en el primer equipo y da continuidad a esos 10 años. Hay un proceso de entradas y salidas y entrenadores y se consolida Imanol. Después de mi salida le ha dado continuidad a lo que es ahora la Real, detallaba en Radio MARCA Donosti.

Loren define a Imanol Alguacil

Sentimiento de pertenencia, amor a unos colores y defensa del producto ‘Erreala’. Para Loren, Imanol es el claro ejemplo de un entrenador que debía tener más relevancia y carrera en la Real por su clara defensa a los valores y proyecto deportivo que quería implantar la Real Sociedad. «Conviví con él en el Sanse. Es una pieza vital de lo que es ahora el club. Es un estilo personal, con su forma de hacer y entiende en el juego, hablamos mucho de fútbol aquellos años, de cómo debían jugar el Sanse y el División de Honor, del estilo de juego atrevido con los chavales. La decisión de darle el Sanse fue del club. Los directores deportivos proponemos y hay un Consejo o una propiedad. Proponemos entrenadores, modelos, fichajes… y el club decide. En aquel momento vimos que tenía posibilidades de llevar adelante el modelo del club en el segundo equipo, lo más cercano al primero. Tiene que estar funcionando parecido a lo que el primer equipo haga futbolísticamente. Es la etapa de transición del fútbol formativo al primer equipo. El juvenil y el segundo equipo son marcan de la casa y tienes que buscar entrenadores afines al modelo del club. Tampoco llegamos con la varita mágica. Tienes que hacer proyectos y lo de Imanol ha salido bien«.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil