El Málaga echó a andar con derrota ante un Hull City visiblemente más rodado que los blanquiazules. La primera toma de contacto deja algunas conclusiones positivas, más allá de un resultado que queda en el olvido. Guede pudo contar con algunas de las caras nuevas, entre ellas Rubén Castro o Fran Sol, ambos titulares formando pareja en el ataque. También debutó Juanfran Moreno en el carril derecho, entre otras novedades.
Los que tendrán que esperar son las incorporaciones anunciadas ayer: Gallar, Ramalho y Esteban Burgos se ejercitaron al margen, a la espera de poder debutar en el segundo ‘bolo’ de la pretemporada (ante el Cádiz el próximo sábado). Acumularán entrenamientos esta semana y si no hay contratiempos, serán de la partida ante los de Sergio González. También deberían estrenarse Unai Bustinza o Rubén Yáñez.
Cualquier valoración que se haga de lo visto en Marbella no tendría peso. El tiempo juega a favor del cuadro boquerón, pero hoy ya se han podido sentir algunos registros en el nuevo Málaga de Guede. El argentino contará con una plantilla larga y con muchas variantes. Lo mejor ha sido ver a Rubén Castro y Fran Sol en la punta de lanza, los jugadores a los que se agarra el malaguismo para permitirse soñar. El día 23 será el turno para el resto de caras nuevas.