Inicio Málaga CF Los jugadores del Málaga CF que son libres desde hoy…

Los jugadores del Málaga CF que son libres desde hoy…

El 1 de enero marca la libertad para negociar de varios

14
Foto: Javier Díaz

El 2024 llega a su fin. Un año marcado por el regreso milagroso del Málaga CF al fútbol profesional tras una temporada de erasmus en Primera Federación. Pero, como es habitual en cada primero de enero, hay futbolistas muchos jugadores que pasan a tener total libertad para negociar un nuevo contrato con otros clubes para marcharse gratis en el mes de junio. Esta situación también está presente en el Málaga CF. En Martiricos hay hasta 11 jugadores que acaban contrato en 2025. Eso sí, no todos tienen derecho a negociar con cualquier equipo para con la llegada del año nuevo.

Los jugadores del Málaga que quedan libres en 2025 son: Yanis Rahmani, Sergio Castel, Dani Sánchez, Dioni, Einar Galilea, Jokin Gabilondo, Víctor García, Luca Sangalli, Manu Molina, Antoñito Cordero y Kevin Medina. Los casos de estos dos últimos han sido los más sonados. La renovación del jerezano sigue sin concretarse y la perla de cantera boquerona está a tan solo unas horas de poder decidir cuál será su próximo destino de cara la próxima temporada.

El Barça lleva varios meses intentando hacerse con sus servicios. El pasado verano, el equipo de la ciudad condal ofrecía una oferta de 1,8 millones de euros fijos más variables que podrían alcanzar los 4 millones de euros. El jugador para ello tenía que llegar a los 50 partidos oficiales y jugar, al menos, 45 minutos en cada uno de ellos. Si hubiera jugado durante 15 partidos en el filial habría sumado 50.000 euros. Si llegaba a la cifra de 30 partidos con el Barça Atlétic habría sumado otros 50.000 euros más en objetivos.

Pero para llegar a esos 4 millones de euros, también debían cumplirse requisitos con el primer equipo. 250.000 euros por 10 partidosMedio millón si jugase 20 partidos, al menos 45 minutos en cada uno de ellos. Y posteriormente, un millón de euros por cada decena de partidos que disputase con el FC Barcelona hasta alcanzar la cifra de 50 partidos. De cara al mercado de invierno, los culés se han plantado en una oferta de 2 millones con las variables incluidas en dicha cifra.

En cambio la situación de Kevin es diferente. Desde Radio MARCA Málaga apuntamos hace unos meses que la entidad tenía sus dudas sobre la renovación del delantero del Llano de la Trinidad. Kevin ha mostrado reiteradas veces su deseo de permanecer en la que considera «su casa» y su renovación iba en buena dirección hasta que cambió de representante para formar parte de la agencia ISM. A partir de ese momento, las negociaciones se han estancado más de lo esperado y a día de hoy se desconoce si ambas partes lograran ampliar su compromiso por más temporadas. Es de mencionar que el pasado verano, el Málaga CF rechazó una oferta por un montante de 800.000 euros proveniente del Granada.

Los casos de Einar Galilea, Jokin Gabilondo, Víctor García, Luca Sangalli y Manu Molina también tienen ciertos aspectos a tener en cuenta en su contrato. Por un lado el centrocampista onubense, renovará por una temporada más de manera automática si disputa la mitad de los minutos que juegue el Málaga CF en la presente campaña. El jugador tiene intención de quedarse en La Costa del Sol y va encaminado para cumplir con creces ese requisito, a no ser que se produjera una lesión inesperada que le alejara de los terrenos de juego. Sangalli, Víctor, Gabilondo y Einar firmaron unaampliación automática por una campaña en caso de que los blanquiazules logren la permanencia, algo que parece ir por buen camino tras la primera vuelta.

Hay otros futbolistas que dependen en mayor medida de las necesidades del Málaga para que se firme una renovación, como son Dioni, Dani Sánchez, Castel y Rahmani. Su rendimiento en el verde será el factor determinante para tomar la decisión final. Yanis y Castel son los que peor parados han salido en esta primera parte de la temporada. Ambos firmaron por una sola campaña y no han tenido la relevancia esperada por el momento.

La situación de Dioni y Dani Sánchez es algo más convincente. Por un lado, el defensa firmó por una única temporada en 2023, pero el verano pasado, tras el ascenso, Loren Juarros decidió ampliar su vinculación con los costasoleños por un año más. Dioni se ha colocado como uno de los principales responsables de la gran primera vuelta del equipo. A sus 35 años y pese a su poco bagaje en Segunda, es el máximo goleador con cinco tantos. El club será finalmente el que decida, pero el ariete ya expresó en Radio MARCA Málaga su deseo de permanecer en Martiricos y está haciendo méritos para conseguirlo.

«Es pronto. Querrán ver el rendimiento que damos los tres delanteros. Eso ya es cosa de la dirección deportiva. Esto es muy largo. Lo he hablado con los compañeros. Me dicen que creen que me renovarán pero esto es muy largo. No sabemos como acabará esto. El año pasado es el ejemplo. Empecé bien pero luego jugué menos en la segunda vuelta. Tengo que estar tranquilo y rendir al límite. No tengo cláusulas. Firmé dos más uno que en caso de no ascenso tenía otro más pero vaya, firmó con sangre el haber ascendido a Segunda el primer año”, afirmó en noviembre el punta malaguista.

A parte de estos jugadores, el resto del equipo termina contrato o en 2026 o en 2027. Para el 2026 Alfonso Herrero, Nelson Monte, Álex Pastor, Moussa Diarra, Carlos Puga, Luismi Sánchez, Ramón y Juanpe. El meta toledano tiene posibilidad de ampliar su vínculo hasta 2027, ya que tiene un año más opcional. En el caso de Juanpe, hasta dos temporadas adicionales, si el jugador y el club lo estiman conveniente.

Para junio de 2027, figuran los «Baby Booms» blanquiazules. Carlos López, Diego Murillo, Dani Lorenzo, Izan Merino, Aarón Ochoa, David Larrubia, Julen Lobete y Haitam. Loren Juarros quiso atar a los posibles pilares del futuro al firmarlos con contratos de mayor duración. De esta manera, se asegura la continuidad del proyecto para los próximos años. 

14 COMENTARIOS

  1. De la lista me sobran Yanis Rahmani, Sergio Castel, Jokin Gabilondo, Víctor García y Luca Sangalli… Prioritarios para renovar, Manu Molina y Kevin Medina, por que a Cordero lo doy por perdido por mala gestion del club… En cuanto a Dani Sánchez, Dioni y Einar Galilea, dependiendo de lo q se pretenda para la próxima temporada y dependiendo del mercado…

    • Mala gestión del club? Eres el padre de Cordero? Se va porque EL quiere, se le ofertó la renovación a tiempo y EL decide cambiar de agencia para ganar tiempo…nadie conocía a Cordero antes del 122, y no podemos perder la cabeza por un jugador que no ha demostrado nada todavía 💙🤍💪

      • No comparto su opinión y sí la de Fran Canales. Si usted marca el gol del ascenso y el club le premia con ganar 1200 euros al mes, tener ficha del filial toda la temporada y no mostrar el más mínimo interés para renovarle hasta que empieza la liga y vuelve a ser el mejor del equipo mientras que usted ve como compañeros que no van ni convocados ganan 10 veces lo que Usted y no aportan nada al equipo, la culpa es del club, de la pésima gestión deportiva y del escaso interés por renovarle (ellos sabrán los motivos). Lo que no se puede es culpar al chaval o la familia ni a su sentimiento malaguista, es una cuestión de realidad y sentido común. Y Antoñito no es malagueño.

        • Mi humilde opinión es que, teniendo presente la credibilidad que me merecen los directivos del club en cuanto a la veracidad COMPLETA o dicho de otra forma las reiteradas medias verdades expresadas por ellos en medios de comunicación y por otro lado teniendo presente que no conozco de primerísima mano las pretensiones del jugador porque no tengo acceso a ello, en mi caso no me atrevo a dar la razón a ninguna de las partes pudiera ocurrir que por parte del representante se estén solicitando unas condiciones inaccesibles para el club de cara a la renovación, lo ignoro y es por todo ello por lo que considero que sería mejor, de momento, ser prudente, creo.

        • Respeto su opinión, pero es el jugador el que elige donde juega, y la versión correcta, es que el Malaga le da la oportunidad de jugar en el primer equipo, tiene 17 años, que quieres que le ofrezcan, 1 mm? 💙🤍💪

  2. Hay que ser realistas y mantener a los que realmente quieren estar, Larrubia Lobete, Dani Lorenzo, Kevin Medidina, Merino, Dani Sánchez, Dioni y a los que no caso Antoñito (coger algo de pasta por el y a correr)

  3. Si el objetivo de la próxima temporada es subir….sobran casi todos, renovaría a Kevin, y Manu y Einar, pero con un protagonismo secundario 🤍💙💪

  4. Vamos haber todos los niños y alfonso herrero hasta el 2030 si o si y digo niños menores de 25 años todos si o si y chupete incluido y ahora manu.luismi.nelso.galilea.pastor.dioni Victor.2028 si o si y q sumen yo creo q hay fichas libres todavía para 3 fichajes Buenos o 4 fichajes

  5. En mi opinión, si fuera jugador, esperaría en un club que se que tengo continuidad, un poco más hasta hacerme una gran nombre. Me temo que lo van a fichar un Barca o Madrid , van a jugar en 1 ref otra vez y después se diluiran como le han pasado a la gran mayoría que han cogido ese camino

  6. Partiendo de que el equipo se va a mantener, pues habrá que respetar lo que firmó en su día, Sangalli, Victor, Gabilondo y Einar, se quedarían una temporada mas a no ser que el club llegue a algún acuerdo con Sangalli que por ejemplo cuenta poco y alguno de los otros tres que no vaya a contar, Manu Molina renovará porque así lo tiene también pactado y del resto podrían valer para estar en plantilla por juventud y por ser de la cantera Kevin y Cordero, al que hay que renovar es a Alfonso Herrero, los demás conforme vayan acabando darle las gracias y adios, es la única forma de ir mejorando el nivel trayendo jugadores para ser titulares, si se les sigue renovando a estos nos estancaremos o podremos sufrir algo peor. Los canteranos como Larrubia, Dani Lorenzo, Carlos López, Chupete, Murillo, Moussa, Ramón y los mencionados Kevin y Cordero y los que vayan saliendo del filial, eso es lo que tiene que mimar el club y poner los 5 sentidos en ellos y en todos los de la cantera, ese debe ser el objetivo y la filosofía y reforzar con lo que no tengamos aquí y que sean mejores que los chavales, para estar manteniendo jugadores mediocres y vulgares hay que jugársela con los de la casa y buenos refuerzos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil