Álex Calvo apareció en el Málaga CF allá por el 11 de marzo de 2023 en Gran Canaria como un hilo de luz entre tanta oscuridad. Un atisbo de esperanza que se terminó también diluyendo. Pero, que ilusionó al malaguismo con esa característica melena, junto a un gran descaro, energía y desborde. No obstante, y antes de encarar su último año de contrato con la entidad de Martiricos, el jugador se marchó traspasado al Andorra en verano. Con quien tampoco pudo evitar el descenso a Primera RFEF en la temporada posterior. El CD Mirandés apostó por sus servicios a modo de préstamo en el pasado mercado estival y precisamente debutó en La Rosaleda en la pasada jornada 2 en el descuento del 90′. Llegados al ecuador del curso en LaLiga Hypermotion y con el Mirandés-Málaga a la vuelta de la esquina, estos son los durísimos números de Álex Calvo hasta el momento.
El cordobés no ha logrado asentarse y adaptarse al cuadro de Miranda de Ebro. Tras su debut en Málaga, tuvo 26 minutos en Zaragoza y desapareció durante los dos próximos partidos. Jugó después 34 minutos entre los choques ante Elche y Huesca y ya no se le volvió a ver hasta el pasado 22 de diciembre en Riazor. Pasando por una lesión muscular a inicios de diciembre que le tuvo apartado durante un mes. En la anterior jornada, que iniciaba la segunda vuelta de los burgaleses en Huesca, volvió a contar con apenas diez minutos. Sumando un total de alrededor de 80 minutos en casi cinco meses de competición.
En un sistema consolidado con jugadores como Izeta y Joel Roca. Sumando al recién llegado extremo Iker Benito, Calvo se enfrenta a un contexto competitivo que limita sus oportunidades. Su cesión al Mirandés finaliza en junio. Cuando deberá regresar a un Andorra que, por ahora, lucha por alcanzar los puestos de ascenso en Primera RFEF. Aunque Álex Calvo no ha tenido el impacto esperado en su equipo, sigue siendo un factor a considerar este lunes. Especialmente bajo la conocida “ley del ex”. Ya que, Alessio Lisci, confirmó su disponibilidad en el choque tras una semana con molestias en el tobillo. Con media temporada por delante, Álex Calvo tiene la oportunidad de revertir su situación y demostrar por qué un día fue considerado una de las grandes promesas del fútbol español. Pero, hasta ahora, estos son los durísimos números de Álex Calvo con el Mirandés.
Otro cordobés al igual que chupete y Roberto , jugador con mucho talento pendiente de explotar, está claro que aquí en Málaga ya no será a pesar de que lo criamos en la cantera…
Las prisas no son buenas consejeras.
Todo tiene su tiempo bajo el sol.
No por mucho madrugar amanece antes.
Sabios consejos y refranes para el que quiera oír,oiga!.
Fuera de Málaga hace mucho frío y ese chaval está helado.