El Málaga CF no consiguió pasar del empate ante el Levante UD en La Rosaleda en un partido en el que fue ligeramente superior. De esta forma, los de Pellicer cortan la racha de derrotas, pero no la de partidos sin conocer la victoria. En concreto, cero desde el inicio de 2025. Nuestro compañero, Pablo Martín, ha analizado tácticamente las virtudes y defectos de los blanquiazules en su habitual sección de ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga. A pesar de que el gol de Pastor llega desde un envío lateral, destaca un demoledor dato con respecto a los centros al área en el Málaga CF en el partido y esta temporada.
![](https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2025/02/Pizarron-Pablo-Martin.png)
Valoración del encuentro. «Es un partido que deja un mal sabor de boca. Es increíble que se fuera perdiendo al descanso. El arranque del Málaga CF fue muy bueno, sometió al Levante UD y podría haber metido dos goles en los primeros cinco minutos. Si juega 100 veces ese partido, gana 80. Pero así es el fútbol. El Málaga es un equipo que pisa mucho el área contraria, pero que le cuesta una barbaridad definir. Y si luego te marcan a balón parado… Llegaba a sumar 30 o 31 toques en las inmediaciones del área pero sin acabar las jugadas.
El problema de los centros al área en ataque. «Hizo 36 centros en las dos partes, de los cuales solo se rematan 6. Tan solo un 17% de remates. El equipo promedia un total de tres centros rematados por partido, es decir, un 18% en el global de la temporada. La segunda línea no carga el área».
Fragilidad defensiva. «A pesar de ser muy fiable durante toda la temporada en defensa, últimamente no lo está siendo. Son 9 goles encajados en los últimos cinco partidos. En noviembre se hablaba de que el equipo no encajaba y sumaba cinco o seis porterías a cero. Ahora le sigue costando hacer goles pero además encaja más».
Situación de Kevin y ausencia de gol. «Hay que analizar el porqué no llegan los goles. Yo pongo el foco en la banda izquierda. Lobete, Larrubia, Dioni, los dos centrocampistas, etc. Todos daban continuidad al equipo. Puga y Dani Sánchez también fueron importantes, pero el extremo izquierdo ensuciaba la jugada. Se le vio con pocas ideas. No golpeó a puerta, no completó ni un regate y no puso ningún centro. Luego salió Kevin, que lo empeoró. Creo que es un jugador magnífico, pero no está bien. En 45 minutos intentó 14 pases. Sólo completó dos. Y lo más importante es que perdió 17 balones».
Posibles soluciones. «Se podrían probar cosas. Echar a un costado a Lobete, Dioni en las funciones de mediapunta y Chupete en punta. Es un delantero agresivo que ayuda mucho en la presión y podría ayudar».