El futbolista está viviendo una temporada terrorífica, tanto con el primer equipo como con el Atlético Malagueño. Loren, desaparecido en combate.
El delantero canario no está entrando en los planes de Sergio Pellicer, pero tampoco gana galones con el Atlético Malagueño, por lo que se encuentra en tierra de nadie. Ante el Leganés, al igual que Gallar, ni entró en la convocatoria pese a que sigue entrenando con el primer equipo diariamente. Esta situación condena al ’29’ a no tener ritmo competitivo y a dejar de evolucionar como el futbolista joven que es.
La temporada para el canterano malaguista se vislumbraba como prometedora y se decidió que estuviese con el primer equipo desde el principio. Pablo Guede confió en él y lo mantuvo como ese cuarto delantero de la plantilla tras Castro, Sol y Chavarría en ese sistema de dos delanteros que empleaba. La realidad es que el ex entrenador malaguista tan solo le dio unos escasos 30 minutos en los seis partidos que dirigió. Con la llegada de Pepe Mel empieza a acumular más minutos, es titular en dos partidos y juega en casi todos saliendo desde el banquillo llegando a sumar 329 minutos en 18 partidos.
Parecía que con la llega de Pellicer, hombre de la casa y de cantera, daría el salto final a la titularidad. De hecho en Albacete es titular pero con la expulsión de Luis Muñoz en el 40′, fue sustituido. A partir de aquí, se produce la ‘desaparición’ de Loren. Con la llegada del ‘capitán’ Lago Junior, solo suma 8 minutos en los últimos siete partidos.
Con vistas al futuro y al previsible descenso de categoría del Málaga, la opción de que Loren se mantenga en la plantilla serían altas, aunque todo dependerá de cómo se gestione la planificación de plantilla.
Situación difícil para jugadores de la cantera que suben al primer equipo para en «teoría» formar parte de la plantilla de los mayores pero sólo juegan los minutos de la basura. Son el suplente del suplente. No tienen ni la confianza ni los minutos suficientes para sentirse importante en el equipo. Y mentalmente ya no quieren bajar al filial cuando se les requiera para ayudar. No pueden estar entre dos aguas.
Es que loren será en el futuro muy bueno , pero aquí desde q se filtraron ofertas por él, todo Malaga pedia que fuera titular cuando aún no ha demostrado nada. Roberto tenia un impacto mucho mayor en intangibles y juego aun sin marcar muchos goles.
A veces se nos va la pinza con el bufandeo…
No se le ha visto nada de nada los minutos que ha tenido. Hay que aportar más para hacerse con un hueco en el primer equipo. Si rodeado de mediocres no destacas es que eres otro mediocre.
Loren no seguirá el año próximo con total seguridad. En una temporada donde el ascenso será obligado, Loren no tiene la experiencia en una categoría tan complicada donde no podemos equivocarnos como hemos hecho con la plantilla estas dos últimas temporadas.