David Lombán evitó ayer el gol del Vélez. Casi sobre la bocina, el capitán blanquiazul dejó el cerrojo echado. Un gesto de ‘hambre’ que al menos sirve para calibrar estos primeros pasos que está dando el Málaga de José Alberto en pretemporada. Un Lombán que atendió a Radio MARCA Málaga, charló sobre la pretemporada del conjunto de Martiricos y dio los detalles del nuevo Málaga de José Alberto.
Para empezar, el defensa habló sobre el debut del equipo en el Vivar Téllez. “Siempre hay premio por dejar la portería a cero. Es lo que se suele decir, si se consigue eso, se está más cerca de ganar. Siempre es importante y más en la categoría como la Segunda ser un equipo que defensivamente trabaje bien y dejar la portería a cero te da muchas facilidades a la hora de afrontar los partidos. Desde el primer partido de pretemporada le estamos dando importancia a ese aspecto”, explicaba el defensa.
Lombán descifraba algunas de las claves del nuevo Málaga de José Alberto. “Es un entrenador que se le nota el carácter, tiene los conceptos muy claros y creo que los transmite bien. Estamos en una situación de un grupo joven y y un entrenador joven. Yo creo que todo eso es ilusionante para el futuro. No nos ha ido mal pensando en el día a día y en el partido a partido y así seguiremos. José Alberto quiere un equipo que presione bien arriba, que recupere raído el balón, que nadie ande, que todo el mundo y sea solidario. A ver si conseguimos esa solidez defensiva que nos dé una ventaja ofensiva”, analizó el asturiano.
Para finalizar, el zaguero pasó revista sobre la cantera y mandó un aviso a navegantes. “Una cosa son los amistosos y otra la Liga, eso no engaña. Ellos tienen una oportunidad que no pueden desaprovechar y que seguramente no tendrían en otro club. Es lógico que tengan esa hambre. Tienen la suerte de estar a un paso de ser profesionales. Intento ser bastante exigente con ellos».
Sin embargo, Lombán no regala el oido. «No los elogio demasiado. A veces tanto elogio debilita. Intento que sean exigentes con ellos mismos que busquen su propia crítica. La mejora llega de ser exigente. Si tengo que decirle algo a alguien se lo digo, siempre desde el lado positivo. No me gusta regalar el oído”, sentenció el jugador.