En el Málaga CF y su entorno nunca hay una semana tranquila. Eso es así desde hace muchos años. La que se avecina no lo será menos. El ciclo comienza con la tercera, y puede que última, reunión entre el club, representado por el administrador, y la Asociación de Futbolistas Españoles. Se espera que no haya acuerdo y es probable que este sea el punto y final de las conversaciones. El Málaga no tiene tiempo que perder, el cinco de octubre es la fecha limite y clave para tener la plantilla cerrada y que Pellicer disponga de 18 profesionales entre los que debe y tiene que estar Luis Muñoz.
Otro de los nombres propios es el de Keidi Bare. El mediocentro albanés y su entorno ha podido confirmar a Radio MARCA Málaga que esperan que esta semana sea la de la confirmación de su salida hacia Barcelona para jugar en el Espanyol. El Málaga espera poder inscribirlo y venderlo por los dos millones más variables ya pactados. De esta manera, su venta sí computaría para conseguir espacio en el total salarial de los blanquiazules.
No hay que olvidar el apartado de llegadas. El Málaga espera hacer mínimo 4 fichajes más, Luis Muñoz al margen. Un portero, un extremo, un delantero y quizás un central. Son las prioridades y necesidades en las que trabaja la dirección deportiva comandada por Manolo Gaspar. Para ello tienen que salir aquellos futbolistas listados en el ERE y que podría dejar el club también a lo largo de la semana que se avecina por Málaga.
Se avecina también lío con los horarios. El Málaga debe jugar el viernes a las 21h00 contra el Alcorcón, líder de la categoría de plata. La guerra RFEF y LaLiga sigue abierta. Así que es de esperar que los de Martiricos tengan que tener paciencia de nuevo para conocer cuál será la fecha y horario definitivo del partido ante los alfareros.