El entrenador de la SD Amorebieta compareció en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Málaga CF. Íñigo Vélez analizó el compromiso ante los de Martiricos y dejó algunas pinceladas de cómo quiere que lo afronte su equipo.
En primer lugar, planteó cómo puede ser el encuentro en comparación a la ida en La Rosaleda. «Siempre te imaginas un partido en tu cabeza, y cuando ganas parece que ha salido como te lo imaginabas. En ese aspecto creo que es una situación diferente. Allí marcamos muy pronto y fuimos 0-2. Ojalá se pueda repetir, pero es difícil. Ellos han cambiado de entrenador, no juegan igual en casa que fuera. Será un partido diferente. Tenemos que hacerlo muy bien, e incluso mejor que allí».
«Lo vemos como una final porque nosotros somos conscientes de que nos cuesta mucho sacar puntos. Vamos a cada partido como a una final. Sabemos dónde estamos y lo que supone ganar para nosotros. Nuestro planteamiento tiene que ser el de una final porque no podemos regalar nada», declaraba sobre la importancia del encuentro.
Para Íñigo Vélez, ¿quién tiene más necesidad de conseguir los puntos? «A estas alturas todos tienen necesidades, si no es por una cosa es por otra. Nosotros sabemos que esas necesidades las tenemos desde la jornada uno, pero cada vez quedan menos jornadas. Creo que el equipo en ese aspecto tiene que estar tranquilo. Más allá de la necesidad, no podemos dar facilidades. Si nos tienen que ganar que sea porque son mejores».
Finalmente, el entrenador quiso analizar cómo llega el equipo a este partido y cómo pretenden afrontarlo. «Más allá de los puntos es porque hemos perdido los dos últimos y nosotros lo que queremos es sumar y de tres en tres. Creo que planteamos siempre el partido independientemente de los resultados. Somos conscientes de que nos vendría muy bien ganar, está en nuestras manos. Necesitamos hacer un gran partido en lo ofensivo y defensivo. Somos nosotros quienes tenemos que dar un paso adelante».