La salida de Keidi Bare al Espanyol será una de las primeras que el Málaga CF haga oficial. Solo falta poner fecha y hora a la marcha del albanés de la entidad de Martiricos. El acuerdo entre el Espanyol y el equipo malacitano solo tiene por atar los últimos flecos de las variables que Manolo Gaspar quiere en un futuro. Los catalanes pagarán unos dos millones de euros por Keidi más unas cantidades opcionales que llegarán con facilidad al medio millón, justo la cifra que el cuadro boquerón tendrá que pagar al Atlético en concepto de la cláusula que acordaron cuando el mediocentro salió gratis de la cantera colchonera.
Keidi, que volvió al trabajo con el resto de sus compañeros, ya ha dado incluso el mensaje en el vestuario. El jugador ha comunicado su marcha a sus amigos dentro del club por lo que la operación se cerrará la semana que viene si el guión previsto en el panorama nacional del fútbol sigue su curso. Keidi, que pudo salir del Málaga las pasadas navidades rumbo al Getafe, está contento con lo que le ofrecen en el equipo de Cornellá.
Las condiciones entre el Espanyol y el futbolista todavía malaguista llevan ya tiempo pactadas. Keidi no espera ninguna otra oferta y su decisión de marcharse al Espanyol fue tomada hace tiempo. El albanés sabe que es joven y que tiene tiempo de llegar a la Primera División. De hecho no descarta que esto se pueda producir la próxima temporada y es que el Espanyol es sin duda el favorito al ascenso tras veintiséis años en la élite nacional. Keidi Bare ya tiene su futuro apalabrado con el Espanyol y en el horizonte solo hay ciudad, Barcelona.