El entrenador de Las Palmas compareció en la previa al choque ante los blanquiazules y, entre otros asuntos de la actualidad canaria, no paró de mostrar las virtudes de los de Martiricos. Lluvia de elogios de García Pimienta hacia el Málaga CF. Tanto Guede como su homólogo coinciden en la máxima dificultad del choque puesto que se consideran mutuamente rivales durísimos.
Para García Pimienta y siguiendo el hilo de Garitano, el Málaga recupera y transforma su imagen con una nueva energía. «Es un equipo diferente, mucho más agresivo» y que ha puesto en serios apuros a conjuntos como el Valladolid o el Eibar. Por tanto será «un rival durísimo»
Hay presión en la isla y más si cabe tras los seis partidos consecutivos que acumula el equipo insular sin conocer la derrota. Una racha de cuatro victorias, pero que ahora ha dado pasos pequeños atrás con dos empates. García Pimienta fue cuestionado si considera que no estar en la liguilla puede ser un fiasco. «Este es un equipo reconocible, tiene identidad. Conmigo siempre ha salido a ganar. En Segunda hay muchos equipos muy potentes, bien entrenados, con jugadores de mucha calidad, incluso de Primera División. Los objetivos son similares. Si no conseguimos llegar a los playoff estaremos tristes, pero en ningún caso lo consideraría un fracaso«, explicó al respecto.
La lluvia de elogios de García Pimienta hacia el Málaga también va en relación con el ‘efecto Guede’. «Ha dado un cambio radical con la llegada del nuevo entrenador. Es un equipo que necesita el balón. Por ejemplo, le ganó al Leganés y contra el Eibar compitió hasta el final con un futbolista menos. Será un partido muy exigente»
Se prevé una gran noche de fútbol con dos equipos que siguen peleando por su premio final. Las Palmas apura sus opciones de estar en la liguilla mientras que el Málaga no firma matemáticamente su permanencia. «La distancia con los equipos de arriba no nos permite no fallar y el Málaga se está jugando muchísimo, creo que se salvará pero aún tiene la posibilidad de descender, por lo que será un partido muy exigente».