De nuevo el mundo ultra fue protagonista de un partido en el que estaba implicado el Málaga CF. Aunque esta vez, los radicales del equipo boquerón no tienen nada que ver en el asunto. Empieza a ser común que haya problemas en los encuentros incluso cuando no están implicados algunos de los equipos que están presentes entre los identificados o detenidos. Ocurrió durante el partido que enfrentó al Eibar y al Málaga este lunes en Ipurúa y donde se dieron cita ultras de otros clubes como la Real Sociedad, el Osasuna o el Alavés.
La Ertzaintza llevó a cabo este lunes un operativo de seguridad en Eibar, horas antes del encuentro de fútbol entre el Eibar y el Málaga, en el que identificó a 55 seguidores con apariencia de pertenecer a grupos ultras, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Hubo incidentes en la previa del partido y en los alrededores de la localidad. Hay que recordar que el choque coincidía con un día festivo para la comunidad autónoma vasca. De las personas identificadas, 50 cuentan con antecedentes vinculados a la violencia en el ámbito deportivo y a colectivos ultras. Estos individuos, con edades entre los 17 y los 45 años, forman parte de las radicales de clubes como la Real Sociedad, el Deportivo Alavés y el Club Atlético Osasuna, según asegura la misma fuente.
Durante las inspecciones, se les incautaron diversos objetos como guantes con refuerzos, protectores bucales y prendas destinadas a ocultar la identidad. La operación se desarrolló el lunes por la mañana, ante la sospecha de que varios grupos radicales de distintas aficiones se hubieran citado a través de redes sociales. Para prevenir posibles incidentes, se desplegaron efectivos de la comisaría de Eibar, de la Unidad de Brigada Móvil y agentes de apoyo provenientes de Donostia-San Sebastián, Errenteria y Urola-Kosta, quienes lograron localizar e identificar a varios grupos con estética ultras en la previa del Eibar – Málaga.
Que lacra de cobardes inútiles