La sombra de Al-Thani es tan extensa que incluso hay que retroceder a 2010. La Junta General de Accionistas de ayer estuvo caliente y Antonio Aguilera, presidente de la APA, sentencia para lamento de los afectados que «el Málaga no puede dar de alta esas acciones bajo ningún concepto», puesto que esto llevaría a un delito de prevaricación al no haber una contraprestación económica. No obstante, desde los pequeños accionistas están dispuestos a colaborar con los perjudicados a través del correo de contacto apamalagacf@hotmail.com o el teléfono 625 55 70 23.
Antonio Aguilera no da crédito: “Estoy indignado, porque no hay derecho. Han estado engañando durante años a estas criaturas y nos encontramos con que no las pueden dar de alta. Si lo hacen sin contraprestación sería prevaricación. No me voy a exponer. Es lo justo y la única solución es que los afectados hagan una denuncia conjunta. El Málaga va a colaborar con la Justicia y que el juez dictamine, pero materialmente el Málaga no lo puede dar de alta. Que sea un juzgado el que lo reconozca es triste, pero nos parece bien. El culpable no es José María Muñoz, sino el innombrable Al-Thani, porque nunca iba a reconocer esas acciones”.
«Aproximadamente son unos 90.000 euros, el 0’45% del accionariado del club»
Desde la APA intentarán ayudar al malaguismo: “Hubo una cantidad de personas que fueron a La Rosaleda y se les devolvió el dinero. Las pagaron a 50 euros y se las devolvieron a 55 euros. La mayoría de ellos no, porque querían ser accionistas del Málaga y ahora se encuentran con que ni son accionistas ni tienen su dinero y aquí estamos, intentando contactar con los afectados para que ellos hablen, lleguemos a un acuerdo y que veamos en qué podemos ayudar. Así es cómo está la situación”.
El temor a la ilegalidad se respira en Martiricos: “El alcalde no me ha contestado todavía, ya se lo hemos hecho llegar para que sepa cómo está la situación”. “Voy a ser sincero. Sabes cómo está la situación entre el administrador judicial y BlueBay. El teme que si hace una cosa de estas, los abogados decían que, bajo ningún concepto, legalmente el administrador no los podía dar de alta, seria prevaricación. Como no hay contraprestación económica, él no puede dar una cosa de alta. Aproximadamente son unos 90.000 euros, el 0’45% del accionariado del club”.