El Málaga afronta un partido en unos de esos campos que tan complicados son. Linares, territorio peligroso.
Quinta jornada de Primera RFEF para el conjunto boquerón y las sensaciones son mejores que las esperadas. Tercero en la clasificación y montado en una racha de tres victorias consecutivas, los de Pellicer afrontar un duelo de esos que dejan huella. Con el descenso de categoría, es evidente que el nivel futbolístico de los rivales iba a bajar, pero ahora tocaría visitar esos campos en los que cuesta ganar por muy buen fútbol que practiques. Estadios modestos pero que se convierte en auténticas ollas a presión, municipios que se vuelcan con su equipo para llevarlo en volandas y propuestas de equipos sin miedo e intensos. Uno de ellos es Linarejos.
Su entrenador ya dejó claro en sala de prensa que no hay ningún miedo a un Málaga candidato al ascenso y menos en casa: «Esos partidos son los que nos gusta jugar. Estaba feliz de ver la gente feliz en el Nuevo Arcángel y ahora lo viviremos en casa. ¿Córdoba? Equipazo, ¿Málaga? Equipazo, pero ojo, el Linares también es un equipazo«.
El Linares Deportivo es uno de esos equipo que en casa es un hueso duro de roer, aguerrido, intenso y valiente. Esto no es algo intangible, ya que se traduce en números. Los linarenses acumulan ocho partidos seguidos sin perder en casa contando los encuentros de esta temporada y los de la pasada. Seis victorias y dos empates es el reflejo del dominio que tienen los de Óscar Fernández en su fuedo. Esta temporada empataron ante el Recreativo Granada en la segunda jornada 0-0 y vencieron al Real Madrid Castilla 2-1.
Primera prueba de fuego para el Málaga. Es nuestra primera oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que las tres victorias consecutivas,no han sido un espejismo.
Portero enchufado.Prudentes y concentrados en defensa. Descarados en el centro del campo y en ataque atosigando al rival,así debemos seguir. Vamos Málaga!!!