El Málaga CF y LeBron James han sido el primer episodio viral de una ampliación de capital en Martiricos, que promete dejar una amplía lista de rumores antes de hacerse oficial. El de la estrella de la NBA desde luego parece que será insuperable en el futuro. La entidad costasoleña está en un momento muy complicado de su historia. La situación económica es muy complicada. Hasta el punto en el que el club busca un nuevo préstamo, sería el segundo en meses, para poder arrancar con garantías el próximo curso. Las instituciones han acudido al rescate de un club que sigue pagando las tropelías que Al-Thani hizo en el pasado.
La solución es una ampliación de capital que tendrá lugar en cuanto acabe el proceso judicial abierto entre el todavía propietario y BlueBay. La empresa que podría tener en cuanto se dicte sentencia firme el 49% de las acciones que posee el Jeque, alrededor del 97% de las totales del club. Es aquí donde entra en juego RedBird Capital. Un conglomerado de empresas americano que se ha hecho con 600 acciones del Málaga CF en las últimas semanas. Unas acciones por las que habría pagado alrededor de 18.000 euros, a 30 euros aproximados cada una.
RedBird Capital es la asociación propietaria del Toulouse, equipo de la Ligue 2 francesa, y también ha invertido capital en el Liverpool de la Premier. Una empresa que además ha hecho negocios con Fenway Sports Group, empresa de la que sí es copropietario Lebron James. Sin embargo, el jugador de la NBA nada tendría que ver con el movimiento que está surgiendo en torno al equipo de la Costa del Sol.
El conglomerado americano habría dado con la compra de estas acciones el primer paso para poder ir a la futura ampliación de capital del Málaga CF. Uno de los requisitos que pondrá en liza la Jueza y el propio administrador judicial del club malacitano es ser accionista de la entidad. Por eso se ha producido este movimiento que como ya queda señalado arriba ha conllevado una inversión casi irrisoria si tenemos en cuenta las cifras que se manejan en el fútbol actual.
La noticia sobre la compra del Málaga CF por parte de LeBron James fue alimentada por muchos en redes sociales. Algunos medios se hacían eco en forma de sorna, conscientes de la imposibilidad de la noticia, otros en serio para luego acabar desmintiendo su noticia en las propias redes sociales horas después. Desde Radio MARCA Málaga se pudo confirmar desde el minuto uno que LeBron James nada tenía que ver con este movimiento de acciones con el Málaga que ni siquiera representaría el 1% de las acciones actuales del club.