Inicio Málaga CF Las sorprendentes declaraciones de la árbitra del Málaga – Córdoba sobre La...

Las sorprendentes declaraciones de la árbitra del Málaga – Córdoba sobre La Rosaleda

8
Foto: Javier Díaz

Marta Huerta de Aza fue la encargada de impartir justicia durante el derbi andaluz del pasado domingo en Martiricos y no dudó en opinar sobre la experiencia. Las sorprendentes declaraciones de la árbitra del Málaga – Córdoba sobre La Rosaleda.

La colegiada palentina de 33 años es una de las más prestigiosas árbitras a nivel nacional. Es encargada de dirigir choques de la Liga F y algunos de Primera RFEF esta temporada. No solo destaca en España, sino que también ha realizado arbitrajes a nivel internacional. Ha dirigido partidos de altas competiciones como la Champions League, Eurocopa 2022 o el pasado Mundial que consagró a la Selección Española como campeona del mundo.

El domingo en Martiricos dirigió su primer duelo en el Grupo II de la categoría de bronce. Vaya encuentro para debutar. Ambos conjuntos fueron al límite en cuanto a la intensidad de refiere en una oda al fútbol profesional en una categoría que no lo es. Sumado al gran ambiente festivo vivido en las gradas por parte de ambas aficiones, el partido lo tenía todo para el disfrute del aficionado. Y cumplió con las expectativas. Pese a recibir la ‘pitada‘ del respetable de La Rosaleda en alguna ocasión, Huerta de Aza no fue superada por el encuentro y lo dirigió con frialdad y mesura. Tres cartulinas amarillas para los verdiblancos y una del mismo color y otra roja clara para los malaguistas fue el balance general de tarjetas del derbi andaluz.

Sobre el gran ambiente festivo en la previa del duelo y durante el mismo quiso opinar la colegiada en un programa sobre la Primera RFEF orquestado por la propia Federación: «El partido era de verdad, un partido de esa magnitud y adrenalina hace que te concentres y te metas más aún en el partido. Fue una fiesta del fútbol, un partidazo, por la incertidumbre del resultado hasta el final, hubo cambios y alternativas. Fue un recital de las aficiones, una fiesta y espectadores ejemplares«.

«Todo salió bastante bien y vivir un partido así en Primera RFEF… Es difícil que se viva tanto el fútbol, es fútbol profesional. Ver ese estadio y ver las calles llenas de aficionados gritando… Íbamos detrás del bus del Córdoba. Ver cómo se metía la gente en la carretera para saludar al equipo era increíble. Fue un regalo pitar en La Rosaleda, un partido que tuvo de todo«.

8 COMENTARIOS

  1. Es un hándicap que tenemos este año. Algunos árbitros vienen a la Rosaleda como el que va al Coiseo Romano, se les acaba subiendo a la cabeza y quieren dejar su huella.
    No es el caso de Marta que realmente estuvo bastante correcta. A ver si los que mandan se atreven y la vemos pronto pitar un clásico.

  2. Me pareció un arbitraje muy correcto. Siempre bien situada y decisiones correctas pese a la presión de los jugadores. No se dejó influenciar por el ambiente. Muy bien y mejor que otros que han pasado por aquí.

  3. Todo estaría bien si hubiese medido por el mismo rasero de las tarjetas amarillas a algún que otro jugador del Córdoba , que podrá haberse quedado con algún jugador menos antes de la segunda amarilla a Galilea, y por haber sido con más tiempo por delante no se atrevió a sacar

  4. Un gran arbitraje, muy profesional. Me daba un poco de vergüenza ajena ver como los jugadores le protestaban más que a un árbitro masculino y sobre todo las risitas irónicas ante sus decisiones arbitrales por parte de algunos jugadores. La felicito por que lo hizo muy bien.

  5. Comenzó el partido algo dubitativa, puesto que hubo faltas groseras del Córdoba, con cierta violencia y no se atrevía a mostrarles tarjeta amarilla, como una entrada con los tacos por delante a Galilea, cuando esté despejado el balón en el centro del campo. Después enseñó la primera amarilla a un jugador del Málaga por mucho menos. Aunque hay que reconocer que al final del primer tiempo comenzó a ser más equitativa en el trato ambos equipos para realizar un segundo tiempo impecable, como árbitro que fuese profesional y en primera división. Mantuvo en general, la calma y la posición adecuada en el campo para estar cerca y que no hubiera margen de duda en sus resoluciones. Enhorabuena y que la veamos pronto de nuevo en la rosaleda, incluso en primera división de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil