Para decir mucho a veces solo hay que hablar poco. Es el caso de Pablo Guede. El nuevo entrenador del Málaga CF es de los que no necesita de muchas palabras para decir lo que piensa. El entrenador argentino está ofreciendo ruedas de prensa muy interesantes desde que aterrizó en la Costa del Sol. Guede no se oculta ante ninguna pregunta de los medios, lo cual es de agradecer. El preparador malaguista toca todos los temas y ya se ha mojado varias veces en sala de prensa. Cuando quiere dar un toque de atención lo hace. Estas han sido algunas de las píldoras de Guede a algunos de sus jugadores.
El entrenador lo ha hecho con Hicham, por ejemplo. “Hicham que siga trabajando, es lo que le toca”, fue lo que respondió el entrenador cuando se le cuestionó por la figura del marroquí. Hicham ya estaba recuperado y no entró en la lista de convocados para el último duelo. No ha sido el único que ha llevado un recado de Guede en los últimos días. También Jozabed en el partido ante Las Palmas. “El gol nuestro llegó cuando tenía que llegar, el tema es el segundo de ellos; es el que nos hace daño”, una pérdida de balón del sevillano que hizo saltar el partido por los aires.
Guede ha instaurado la meritocracia y está siendo justo desde su llegada. También ha habido comentarios para los medios, por ejemplo de Chile. Estos quisieron colocar a un lateral izquierdo aquí bajo la supuesta petición del técnico malaguista. Fue tajante. “Yo no vine para pedir. Cuando salga alguna mentira de que ‘Guede pidió a tal, ustedes ya saben que es mentira”, dijo del tema.
También hay píldoras de Guede en las sustituciones. Por ejemplo con Pey el viernes. El central falló por segunda semana consecutiva y el argentino no esperó más allá del descanso para hacerle ver que no le estaba gustando su partido. El de Toulouse, que fue el peor del partido malacitano en Gran Canaria, también probó esa manera de ser de Guede.
El problema de la meritocracia en una plantilla como la del Málaga es a quién pones.
Después de la victoria del Sanse en Valladolid
tenemos un pié en 2B o como se llame,los
jugadores del Málaga se han enterado de lo
que se están jugando? pues ni más ni menos
que otra vez la desaparición del Málaga.De
vergüenza jugarnoslas con un equipo de
pueblo y un filial!! el sábado con el Oviedo nos
darán otro mal rato.MG no vas a poder ni
pasear por Calle Larios,ni tu peor enemigo
habría diseñado la temporada del Málaga,
vete ya!! no esperes al final de liga.Pablo dale,
dale,dale.
La situacion es compleja los de atras han empezado a arrancar y otro partido sin sumar el Malaga puede ser una debacle.No quiero ni pensar el futuro del club en 2ab
Estamos mal pero los otros dos están peor les sacamos 4 puntos ya quisieran ellos sacarnos los 4 puntos vamos Málaga
La R.Sociedad B con la moral por las nubes y nosotros con la moral por los suelos.
Yo ví los dos partidos, el del Amorebieta y de la Real Sociedad B.
Aún ganado ambos equipos, los entrenadores, no hecharon al equipo a defender el resultado, como haces tú Pablo Guede.
No se puede sacar al equipo y darle el centro del campo al contrario sin presionar, es una vergüenza y aunque me pesa decirlo, el Málaga es el que peor fútbol práctica y el que más difícil lo tiene para mantener la categoría.