El equipo insular buscar dar un golpe en la categoría y quiere convertirse en un serio candidato al ascenso. Las Palmas le echa un pulso al Málaga en este mercado de fichajes. Se pone ‘celoso’ después de tanto nuevo nombre en Martiricos y tiene en el horizonte a jugadores de nivel como Vitolo o un deseo imposible como Cesc Fábregas. El primero será cuestión de horas y por el segundo han habido contactos por su fichaje. Hasta dos propuestas desechadas. Así lo reconoció el propio presidente del equipo amarillo en SER Catalunya. «Cesc Fábregas no jugará en Las Palmas. Llevamos tres semanas negociando, pero sus prioridades son otras«, dijo al respecto.
La llegada de Vitolo está en su recta final. El atacante aterrizará como cedido y volverá a casa. El hijo pródigo. «Vitolo lleva unos años en los que no le han salido bien las cosas. Vendrá a Las Palmas a darlo todo y a darnos muchas alegrías. Vamos a volver a ver buenos momentos con Jonathan Viera y Vitolo, que son como hermano», afirmó el presidente de Las Palmas.
En cuanto al otro nombre, Cesc Fábregas, su fichaje podía haber sido catalogado, en caso de que sea oficial, como la bomba del verano Las Palmas le quiere echar un pulso al Málaga con el movimiento del exjugador del FC Barcelona. Básicamente es un mensaje de si tu firmas a Rubén Castro, yo no me arrugo y trato de atar a Cesc Fábregas tras conseguir la cesión de Vitolo. De momento, el equipo de García Pimienta ha arrancado la pretemporada con hasta 37 futbolistas. Exceso de equipaje y pelotón colapsado en la rampa de salida. Dos fichajes hasta la fecha, Sidnei y Marc Cardona. Además, el club insular negocia la renovación de Moleiro para su futuro traspaso al Barcelona.
Lo importante es hacer equipo,unión y piña. Una familia futbolística. Todos a una con un único objetivo. Bien preparados físicamente,mentalmente y bien dirigidos desde el banquillo.