No tienen desperdicio las evasivas de los tarraconenses por las infracciones cometidas. Las hilarantes excusas del Nástic: Culpa a los malaguistas y «el agua no estaba hirviendo».
Todavía colea la polémica que envolvió y enturbio la eliminatoria de la final del playoff de ascenso a Segunda División entre el Nástic de Tarragona y el Málaga CF. El club catalán, en diferentes estamentos, cometió unas infracciones que fueron sancionadas duramente por la RFEF. Nacho González (cinco partidos y tres meses) y David Concha (12 partidos) fueron sancionados, además de cerrar el Nou Estadi los próximos cuatro encuentros y su respectivo castigo económico. Ante esto, el club catalán recurrió con un escrito surrealista que a continuación vamos a resumir y que el Comité de Apelación ha desestimado. Cabe destacar que para más inri, el Nástic recurrió fuera de plazo.
El Comité de Apelación cuenta con el acta arbitral realizada por Éder Mallo y, para otorgarle mayor vericidad, también adjunta el dossier realizado por el delegado federativo en el Nou Estadi. Ambos informes concuerdan prácticamente en su totalidad. Así lo explican: «A pesar de la interesada y parcial cita del acta de los Mossos, sí que refiere análogos incidentes a los recogidos en el acta y el informe del delegado, imputándoselos expresamente a la directiva del Nàstic. Las autoridades, en su dossier, sí que recogieron algunos insultos parciales y señalaron directamente a cargos del club local. El recurso habrá de limitarse exclusivamente a enjuiciar si existen elementos probatorios capaces de desvirtuar el relato del acta«.
El primero de los puntos a tratar fue el problema de la invasión de campo. La primera excusa del conjunto tarraconense es que la invasión fue realizada únicamente por aficionados del Málaga CF, acogiéndose al acta de los Mossos d’Escuadra. Esto, lo primero es que es mentira; lo segundo es que, aunque sea la afición visitante la que lo realice, es responsabilidad del club local lidiar con ello.
La segunda va en relación a las expulsiones de Nacho González y David Concha. Del primero en cuestión se recoge una actitud violenta contra el cuarto árbitro: «Se encaró con él y llegó a golpearle con su dedo índice en la zona derecha de su costado«. Del segundo, que se marchó expulsado por gritar desde el banquillo «sois unos sinvergüenzas, hijos de put*«, además de no retirarse al vestuario. Como guinda al pastel, el jugador vació una botella de agua sobre el colegiado. La excusa del Nástic es «no es violencia leve, salvo que el agua estuviese hirviendo, porque no es una acción idónea para causar quebranto físico, y menos en el mes de junio«.
Apelación contentó con contundencia a esto: «Este Comité no comparte las voluntaristas interpretaciones del recurrente. A nuestro juicio, vaciar una botella sobre el cuerpo de un asistente va más allá de una desconsideración. Va al margen de la temperatura del agua vertida o del mes en el que se haya producido. Tiene claras connotaciones de agresión«.
También ponen en duda el agravante de reincidencia. Al club ya se le abrió expediente hasta en tres ocasiones diferentes esta temporada. El 27 de septiembre ante el Sabadell, 14 de febrero ante el Real Unión y 24 de abril contra el Celta Fortuna. Tras esto, al club catalán le queda la vía de recurrir al TAD en un plazo de 15 días hábiles.
A este tipo de gente antideportiva y violenta y estando el tema ya tan manido es mejor no darle más espacio en los medios de comunicación. Mientras se les siga prestando atención y dando notoriedad ellos seguirán erre que erre aunque la cosa caiga por su propio peso… No hay mayor ciego que el que no quiere ver!
Hay un dicho que dice «cuando un tonto coge una senda…» a buen entendedor pocas palabras.
Todavia estan llorando?
No le daría ni una línea ni ningún minuto de radio mas a esta gente.
Que se apañen como puedan.
Como dice el yuyu, ala venta del nabo a llorar jajajajajaja