Inicio Málaga CF Las decisiones con peso de Sergio Pellicer

Las decisiones con peso de Sergio Pellicer

3
Foto: LaLiga

Sergio Pellicer está convirtiendo al Málaga CF en el rey del empate. Tras la remontada de este sábado en el Nuevo Mirandilla, el equipo malaguista suma seis empates y dos victorias en este arranque de curso. Es decir, doce puntos en nueve jornadas para un equipo recién ascendido cuyo objetivo es el de alcanzar los 50 puntos. Gran parte de los primeros puntos de la temporada, el Málaga CF los está consiguiendo por ser un equipo que nunca se rinde y que se rehace en los partidos. Eso, en gran parte, está siendo mérito de su entrenador. El técnico blanquiazul conoce bien a toda su plantilla y en los últimos partidos, sus cambios están cambiando el guion de los partidos. Pasó en A Coruña y también en Cádiz. Dos puntos a domicilio cimentados en las decisiones con peso de Sergio Pellicer.

En el duelo ante el RC Deportivo de la Coruña, el Málaga CF empezó bien. De hecho, Antoñito Cordero protagonizó la ocasión más clara de la primera parte en uno contra uno ante Helton Leite que estrelló en el palo. Pero el tramo final del primer tiempo en Riazor no estaba siendo bueno para la escuadra de Martiricos. El equipo deportivista llegaba cada vez con más frecuencia al área rival y generaba mucho peligro sobre el arco de Alfonso Herrero. El descanso venía bien al equipo malaguista. Y Pellicer lo aprovechó. Introdujo un doble cambio en la reanudación. Dioni por Baturina e Izan Merino por Manu Molina. Ambos cambios tuvieron efecto inmediato. El partido se igualó e incluso el Málaga CF tuvo opciones para poder llevarse los tres puntos de Riazor.

Los cambios en A Coruña también funcionaron en el transcurso de la segunda parte. Pellicer introdujo calidad y piernas frescas en los extremos. Yanis Rahmani y Kevin Medina tuvieron impacto ante el conjunto deportivista que sabía que en el ida y vuelta que suele proponer, podría sufrir si a ambos jugadores de banda salidos desde el banquillo les daba vuelo. Además, los cambios no solo se limitaban al entra y sale. También se vio con cambios tácticos. Larrubia partió desde la derecha y se le llegó a ver en posiciones de mediapunta porque en el carril central estaba generando confusión y peligro en los jugadores del Deportivo de la Coruña.

El peso de los cambios de Pellicer también se notaron ayer en Cádiz. Probablemente, para muchos, cambios de peso que enmendaron decisiones del once titular. Sorprendió la presencia de Luca Sangalli que se quedó en el vestuario en la reanudación cuando el partido ya lucía el 2-0 con el doblete de cabeza de Ontiveros. Otro que se quedó en el banquillo fue Jokin Gabilondo. El ex de la Real Sociedad salió en la foto de los dos goles cadistas y le estaban generando mucho peligro por su banda. Entró Carlos Puga también en el inicio de la segunda parte y el rendimiento en el lateral derecho fue completamente diferente.

Y también volvió a tener presencia la táctica. A Sergio Pellicer muchas veces se le pone la etiqueta de defensivo. Ayer en el Nuevo Mirandilla no lo fue. Quiso el empate y después creyó en la victoria. Un cambio que fue toda una declaración de intenciones fue pasar a la doble punta en el ataque. Sergio Castel entró al campo en sustitución de Larrubia y el Málaga CF pasó a un 4-4-2 que le hizo tener mucha más presencia en área rival. Dioni y Castel se entendieron muy bien. Y generaron peligro con frecuencia. Ambos fueron los anotadores de los tantos. Pellicer fue valiente. Paco López, que tiene esa etiqueta de ser alguien que siempre arriesga mucho, echó el freno de mano retirando del campo a sus dos mejores futbolistas en el día de ayer: Ontiveros y Ocampo.

El Málaga CF encontró lo que buscó y mereció. Un empate en casa de un equipo que el pasado curso estaba en Primera División. Como sucedió hace unas semanas en el Nuevo Los Cármenes con el Granada CF. Nuevo empate y con el mismo marcador: 2-2. Y hablando de tablas, ya son seis en lo que va de competición. Cinco de ellas en los duelos lejos de La Rosaleda. El Málaga CF esta temporada como visitante solo sabe empatar. Y esos puntos, en gran parte, se deben a las decisiones con peso de Sergio Pellicer.

3 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta el déficit que tenemos en los 2 laterales, el poco ataque y que centrales tenemos de sobra, no estaría de más jugar con defensa de 3, Moussa, monte y cualquiera de los otros 2 centrales

  2. Sinceramente, estando fuera Ochoa ayer me esperaba empezar con Dioni y Castel en la delantera desde el inicio.

    No estaría mal que probase Pellicer con el 4-4-2 en casa, para empezar con más presencia en el área rival e ir a por el partido desde el principio, sin tener que esperar al gol rival para despertarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil