El Málaga jugará el lunes en El Molinón. Un día de la semana prohibido a comienzos de LaLiga pero que la necesidad de acelerar el calendario ha convertido de nuevo en viable. No es el día de la semana favorito de nadie, ni siquiera para ver el fútbol. Pero este lunes puede ser un día importante para el malaguismo. La ventaja de jugar los últimos en esta jornada 40 es que los de Pellicer pueden tener muy claro su destino antes de que comience el choque en Asturias. Lugo y Numancia jugarán el domingo. Un pinchazo de estos dos rivales puede acerca mucho el objetivo. Si el Málaga gana, se acabará el sufrimiento. Son las cuentas para la permanencia matemática.
El Numancia es el que tiene el duelo a priori más sencillo. Los sorianos se miden en casa a la Ponferradina. Un partido que es obligatorio seguir con lupa para todos aquellos equipos metidos en los problemas que te da la zona baja de la tabla. Los de Luis Carrión tiene 44 puntos. Cayeron con honor en Vallecas, pero cayeron. El rival que visita Los Pajaritos no viene en buena dinamica. La Ponferradina ha pasado en cinco partido de estar a dos punto del playoff de ascenso a estar a tres de la zona de descenso. Así es LaLiga SmartBank. Lo bueno de este partido para el Málaga es que cualquier resultado supondrá un pinchazo de al menos un rival directo.
Todos con el Girona
El otro duelo a vigilar en esta jornada 40 es el del Lugo. Los gallegos se miden al Girona. Un duelo desequilibrado. Los de Juanfran quieren seguir sin perder, tres encuentros sumando, mientras que el cuadro del pichichi Stuani casi toca con los dedos la tercera plaza. No sería descabellado pensar en la derrota de los lucenses y en un camino muy despejado para el Málaga. Las cuentas para la permanencia matemática son muy sencillas. Si Numancia y Lugo no son capaces de ganar y el Málaga lo hace, los de Pellicer se quedarán en Segunda.